El láser es una de las técnicas que permiten lucir una piernas bonitas, sin arrugas ni varices, una vez llegado el verano. El doctor Carlos Lisbona, angiólogo y miembro de a unidad de cirugía láser vascular del Centro Médico Teknon de Barcelona, explica como usar el láser en el tratamiento de problemas estéticos de varices.
Usos del Láser
En las lesiones en las piernas de tipo estético puede usarse el láser como método correctivo. Existen diversos tipos de láser: los hay que se aplican con éxito en las venas de tipo arañas vasculares (derrames en forma de racimo) y también en pequeños angiomas, roturas capilares e incluso en manchas provocadas por el sol.
Sesiones Minuciosas
Una sesión de las características que comentamos se desarrolla de forma minuciosa y detallada porque hay que tratar todas y cada una de las venas con rigurosidad y detenimiento. El rayo de láser se pasa por encima sin dañar la piel, va directamente a la zona a tratar y va trazando un recorrido por dentro sin dejar señal. La técnica implica trabajar con precisión así que por regla general se invierte un poco más de una hora en aplicar este láser. Si hablamos de manchas, la duración de tratamiento será ligeramente menor.
Tratar Toda Variz
Hoy en día vivimos en una época en que la gente acude a la consulta del angiólogo a consultar sobre cualquier tipo de variz. Hace unos años muchos médicos indicaban esperar hasta última instancia para someterse a cirugía por este tema, algo que acababa en convertir problemas varicosos en cuadros de mayor gravedad como trombosis o úlceras. Además, la etapa que vivimos hoy en día
se caracteriza porque tanto hombres como mujeres se deciden a consultar con el cirujano vascular ante algún problema varicoso que sea antiestético. Hablamos de tratamientos ambulatorios que permiten hacer vida normal, que son muy agradecidos y que presentan rápidos resultados. Cuando se trata de temas de capilares con afectación estética el láser de deonimio-yag ha demostrado ser el más eficaz. Cada vez se ha ido especializando más cada láser para una aplicación concreta.
Tratamiento de Láser y Sol
Una persona que se quiera someter a un tratamiento láser para mejorar un problema vascular no puede haberse bronceado de las piernas. Una vez realizado el tratamiento la persona puede deambular por la playa y dejar que el sol le afecte a la zona siempre y cuando use factores de protección adecuados y no lo haga en las horas de máxima radiación solar.
HOLA BUENAS TARDES SOY UNA PERSONA CON PROBLEMAS BE VARICES Y ME INTEREZA SABER Q RIESGOS TIENE PARA ANIMARME NECESITO SU DIRECCION PARA QME DE SU DIACNOSTICO Y SOBRE CUANTO ME VA A SALIR Y CUANTO ME SALE LA CONSULTA RADICO EN PLAYA DEL CARMEN GRACIAS
HOLA TENGO VARICES Y QUISIERA SEBER SU DIRRECCION O ALGUN MEDIO POR EL CUAL NOS PODAMOS CONTACTAR YA QUE LA VERDAD NECESITO SABER LA SITUACION EN LA QUE ME ENCUENTRO