Quizá estés tratando de averiguar cómo combatir las várices y aun no has encontrado una solución a este problema. En este caso es necesario que sepas que las várices son venas que se han dilatado de forma anormal. Esto hace que se hinchen con gran facilidad y a simple vista se vean.
Tanto hombres como mujeres tienen esta problemática, pero son las mujeres las que le dan mayor importancia a las várices por ser muy antiestéticas. Otras de las consecuencias que generan las várices son picazón, calambres, ardor, entre otras sensaciones desagradables.
Estar gran parte del tiempo sentados o de pie puede ser generador de varices, o también usar por demasiado tiempo zapatos de taco alto, el calor, la mala alimentación o mantener un estilo de vida sedentario. La genética también es muy importante tenerla en cuenta, ya que si bien no se heredan si puede haber una predisposición a que las venas de inflamen de forma anormal.
Te cuento que para combatir las várices tienes varias soluciones como por ejemplo el ejercicio físico ya que ayuda a mejorar la circulación y en caso de que todavía estas no aparezcan el ejercicio ayuda en la prevención de las mismas.
Otra alternativa son los baños de agua caliente que ayudan a que la circulación aumente, y la última opción que tienes para combatir las várices es la cirugía laser, que se utiliza sobre todo en casos más severos. En estos casos te recomiendo que acudas a un médico que te brindará la mejor solución a tus problemas de várices.
Uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices, masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana. Puedes ver aquí cómo aliviar las varices con aloe vera.
Otra buena solución para tratar las varices consiste en realizar masajes calmantes con aceites esenciales. Deberás empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos.
Otra opción para tratar las varices consisten en hervir 50 g de corteza de castaño de indias en un litro de agua, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás colar la preparación y beberte el líquido resultante, ya que ayudará a mejorar la circulación de la sangre.
Asimismo, las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de líquidos. De la misma forma, puedes aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre el área afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.
Estos consejos pueden ayudarte en tu tratamiento contra las varices, pero debes saber que no desaparecerán por completo, ya que la única forma de eliminarlas es pasar por quirófano.