La palta: el fruto milagroso

Jesus L. Rodriguez

palta2.jpg

Va bien en una ensalada, rellena o como una deliciosa crema para acompañar un platillo. Existen muchas variedades y tamaños, y cada una de ellas es sencillamente exquisita. Le dicen avocado, abacate, palta y aguacate. Un fruto, que no sólo se recomienda por su deleitante sabor cremoso, sino también, por los nutrientes y los beneficios que nos ofrecen su deliciosa pulpa, para prevenir y curar diversos males.

Cada 100 gr. de palta se está incorporando entre 14 y 15 gramos de grasa, las cuales, si bien significan una importante cantidad de calorías, son más saludables que las grasas animales: el 70 % es de tipo insaturadas. Sin embargo, hay que aclarar que las paltas no contienen colesterol.

*Son buena fuente de potasio (aporta hasta un 60 % más que una banana o plátano mediano). También contienen otros minerales esenciales entre los que se destaca elmagnesio.

*Tienen cantidades insignificantes de sodio, por lo que también pueden ser consumidos sin problemas por personas con problemas de hipertensión.

*Son una excelente fuente de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más buscados por sus beneficios: entre otros, reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares y padecer enfermedades degenerativas como el cáncer. También contiene vitaminas C (también actúa como antioxidante), A y algunas del complejo B, como es el caso del ácido fólico.

  • Contiene un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.
  • El ácido fólico es también una de las propiedades de la palta. Es por ello que es muy aconsejable que mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia consuman palta semanalmente.
  • De la pepa -o semilla- de la palta se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades.
  • La palta es también espectacular para utilizarla en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, ya que actúa como un poderoso humectante natural para la piel. Además, estos tratamientos caseros te resultan súper económicos.
  • Se dice también que la palta posee poderes afrodisíacos muy fuertes que se conocen desde épocas muy antiguas.

*Finalmente, se puede decir que es una de las frutas con mayor contenido de fibras solubles, las que ayudan a regularizar los intestinos y reduce también la absorción del colesterol y azúcar en sangre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario