Las cremas hidratantes para la piel son imprescindibles a la hora del cuidado de la piel, especialmente para el rostro. Pero tampoco debemos descuidar el resto del cuerpo. Una de las mejores, o quizás la mejor crema hidratante corporal se prepara de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 3 / 4 taza de aceite de almendra dulce
- 1 taza de agua de rosas
- 2 cucharadas de cera de abejas
- 30 gotas de aceites esenciales de lavanda
Preparación:
Vertimos el aceite de almendras en una taza y añadimos la cera de abejas. Colocamos en una olla a baño maría hasta disolver bien la cera, retiramos del fuego, dejamos enfriar dos minutos y agregamos al agua de rosas lentamente en la licuadora a velocidad alta.
Al incorporar la cera de abejas derretida con el aceite la mezcla emulsionará, por eso es que hay que echarla lentamente mientras licuamos. Al terminar, almacenamos en un frasco de vidrio con tapa.
Esta crema tiene una duración de 6 meses aproximados y se debe guardar en el refrigerador. De lo contrario se echará a perder rápidamente.
Esta crema es perfecta para hidratar la piel de todo el cuerpo contribuyendo a la salud de la piel y labelleza de la piel. Además, los expertos dicen que la hidratación es clave para prevenir la aparición prematura de arrugas. Puede aplicarse en todo el cuerpo, incluyendo el rostro que es la parte del cuerpo donde la piel sufre más que en otras partes por estar expuesta a la intemperie constantemente.
Si cuidamos nuestra piel con cremas hidratantes mantendremos una piel perfecta y con el correr de los años seguiremos teniéndola en perfectas condiciones y manteniendo una apariencia saludable y joven.
Otras cremas también útiles:
Cortar en trozos una manzana y cocinarla con un poco de agua. Luego dejarla enfriar en la nevera.
Ahora mezclar en un bol una cucharada de yogurt, una cucharada de miel y una de germen de trigo. Añadir la manzana (sin el jugo de la cocción) y mezclar todo bien hasta que se haga una pasta.
Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos y retirar usando agua fría y un jabón neutro.
Mezclar bien tres cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de avena molida, dos cucharaditas de miel y dos charaditas de aceite de germen de trigo hasta formar una pasta. Aplicar generosamente sobre el rostro, y dejar por 20 minutos. Finalmente retirar esta mascarilla casera hidratante con agua tibia.
Licuar dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y una cucharada de miel. Para conseguir una consistencia cremosa se puede agregar un poco de yogur o pepino.
Aplica sobre el cutis por 15 minutos y retirar con una toalla de papel absorbente o lavando bien con agua.
Batir 3 cucharadas de nata hasta que espese, luego agregar y mezclar una yema de huevo y una cucharadita de jugo de limón hasta conseguir una pasta uniforme.
Aplicar en el rostro y dejar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia abundante
Mezclar bien tres cucharadas de avena, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de miel de abeja y el jugo de un cuarto de naranja.
Luego aplicar sobre la piel limpia de la cara, déjalo unos 15 minutos aproximadamente y pasados esos minutos retíralos con agua tibia. Te sentirás relajada e hidratada