Muchas veces oímos hablar de cremas y productos cosméticos para hidratar o humectar nuestra piel, pero no siempre estamos seguros de cuál es el más adecuado para nuestra situación, por lo que hoy en OtraMedicina queremos despejarte esa duda, y además brindarte un tratamiento casero para humectar e hidratar tu piel de forma natural.
¿Cuándo utilizar una crema humectante?
Las cremas humectantes están pensadas para crear una capa protectora sobre la piel que logre evitar perder la humedad natural, siendo estos tratamientos especialmente recomendados para personas jóvenes sin problemas de sequedad.
Tu propia crema humectante casera
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de oliva
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza cera de abejas
2 cucharadas de mantequilla de karité o de manteca de cacao
Aceite esencial de tu preferencia
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente resistente al calor, y colócalos a hervir a baño María.
Déjalos calentando por un buen rato, hasta que se fundan todos los ingredientes por completo, batiendo de vez en cuando para acelerar este proceso.
Cuando todo esté bien derretido, puedes dejar que enfríe un poco y guardarlo en el recipiente que hayas destinado.
Esta crema humectante posee una vida útil de hasta 6 meses, por lo que puedes utilizarla dentro de este tiempo, de la misma forma que te aplicas una crema o loción común.
¿Cuándo utilizar una crema hidratante?
En cambio, las pieles resecas o maltratadas requieren de un tratamiento a base de una crema hidratante, la cual permitirá que la piel conserve de mejor forma su humedad natural, a la vez que ayudará a captar la humedad del ambiente, posibilitando que la piel se revitalice y adquiera una nueva frescura.
Prepara una crema hidratante de forma casera
Ingredientes:
1/2 taza de manteca de cacao
2 cdas. la cera de abejas ralladas
2 cdta. agua destilada
3 cdas. aceite de sésamo
2 cdas. aceite de coco
1 cda. aceite de oliva
Preparación:
Comienza derritiendo las cucharadas de cera de abeja junto al agua destilada en un cazo mediano.
Cuando la cera esté bien derretida, añádele la manteca de cacao y mezcla muy bien antes de ir agregando poco a poco el aceite de sésamo, el aceite de coco y el aceite de oliva.
Continúa conociendo el preparado hasta que se haya fundido totalmente, momento en el cual puedes retirar del fuego y dejar que enfríe.
Guarda tu crema en un frasco y déjala reservada por algunos días. Verás como al poco tiempo se va espesando y adquiriendo la textura típica de las cremas hidratantes.
Ahora conoces un par de cremas naturales excelentes para tratar tu piel, solo debes escoger la que mejor se adapte a tu caso y utilizarla todos los días. Verás como a la semana de tratamiento ya comienzas a notar los cambios.
Uno de los remedios caseros más usados en este aspecto es el aloe vera por su alta capacidad de humectación. Puedes hacer una crema con su pulpa, pepino y agua si necesita agarrar más consistencia. Otra combinación natural para humectar la piel es la zanahoria y el yogur. Si pudieras prepararte una mascarilla con eso, sería muy efectiva.
Crema hidratante natural de pepinos
En un recipiente colocar 10ml de jugo de pepino, una cucharada de manteca de cacao y otra de cera de abeja.
Poner el recipiente en baño maría hasta disolver y mezclar todo. Luego agregar tres gotas de esencia de melisa previamente diluidas en 5 cucharadas de agua destilada.
Batir bien hasta espesar y una vez fría la mezcla envasa en un frasco de vidrio con tapa.
Aplicar por la mañana y la noche después de limpiar y tonificar la piel.
Esta crema hidratante para piel grasa se puede guardar en la heladera algunos días.
Crema humectante de miel para pieles grasas
Colocar en un pequeño bol una cucharada de miel y dos cucharadas de agua tibia y mezclar bien. Luego agregar cuatro cucharadas de glicerina y terminar de mezclar todo hasta que quede perfectamente homogéneo.
Aplicar día de por medio, ayudándose con un algodón, sobre el rostro y luego de unos minutos quitar con agua.
Crema hidratante natural para piel grasa
Derretir 50 gramos de Lanolina en un recipiente en baño maría removiendo constantemente hasta que esté bien liquida. En ese momento agregar, revolviendo continuamente, media taza de agua de rosas. Continuar así dos minutos y retirar del fuego.
Ahora incorporar 2 gramos de alcohol cetílico rayado, siempre revolviendo. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados se puede guardar en un frasco limpio.
Aplicar esta crema con ayuda de un algodón sobre el rostro, dejar unos minutos y luego retirar el excedente con un algodón humedecido en agua fresca.
Esta crema hidratante casera es ideal para preparar una buena cantidad y tener siempre a mano ya que se puede guardarla en la nevera varios días.
por favor me pueden dar una crema casera de dia hidratante, que los ingredientes no sean tan costosos y que se consigan el el mercado, tambiem que me dure para varias semanas o meses. Mi piel es seca por la edad ese es mi pensar aunque me cuido mucho del sol. soy de Colombia gracias por su respuesta Dios la o lo bendiga