Que el filtro solar no reemplace la crema hidratante

Jesus L. Rodriguez

Que el filtro solar no reemplace la crema hidratante
En verano es frecuente dejar a un lado nuestra crema de hidratación corporal, porque como se requiere el uso de protección solar para obtener un bronceado saludable, asumimos que esta última crema ya cuida e hidrata nuestra piel. Sin embargo, con la mayor exposición al sol la piel se vuelve muy sensible y tiende a resecarse.

Por eso, procura que el filtro solar no reemplace tu crema hidratante, sino más bien, aplica esta última tras tomar una ducha, una o dos veces al día por todo el cuerpo, para prevenir heridas y grietas en la piel producto de la mayor sequedad que el sol puede causar.

Asimismo, no olvides beber suficiente líquido y consumir abundantes frutas y verduras, pues son alimentos ricos en agua y antioxidantes que favorecen la hidratación de la piel.

Recuerda que una grieta en la piel, en medio de la playa, puede ser una buena puerta de entrada al organismo para diferentes gérmenes, por ello, mejor prevenir la sequedad y cuidar nuestra piel, que constituye la principal barrera de defensa del cuerpo humano.

¿Cuándo conviene usar en crema, cuándo textura gel y cuándo spray?

Dependerá del tipo de piel, actividad (si está jugando golf no querrá verse brilloso, por ejemplo) y del clima. En términos generales, conviene usar cremas en pieles secas, gel en pieles grasas y/o con tendencia acneica, y spray en zonas pilosas (como el cuero cabelludo).

¿Se debe usar el mismo producto para todo el cuerpo o es mejor usar uno especial para el rostro?

En general en rostro y cuello la piel es más sensible por lo que necesita un factor más alto. El mismo producto también se debe aplicar en las orejas, especialmente en los hombres y niños pequeños, ya que no las tienen resguardadas por el cabello. En el cuerpo se necesita, por la extensión de las superficies, que sea más fácil de aplicar. En este sentido las lociones son más adecuadas que las cremas.

Existen cremas hidratantes de día con protección solar, la mayoría tienen un FPS de 15, que en la mayoría de los casos no suele ser suficiente (quizás sí para usarlas durante otoño e invierno, pero no tanto en primavera y verano).  Además, normalmente las cremas hidratantes con protección solar suelen ser inadecuadas para pieles grasas y mixtas. La mayoría son indicadas para pieles secas, raramente para pieles mixtas y mucho menos para pieles grasas.

Por lo tanto, aconsejamos seguir utilizando nuestro tratamiento hidratante específico para nuestro tipo de piel y edad, y después aplicar la crema de protección facial.

Para utilizar los dos cosméticos durante el día, primero utilizaremos nuestro tratamiento de hidratación habitual y luego el protector solar facial. Debemos esperar unos minutos entre un producto y el otro, para que el producto que ya hemos aplicado en nuestra piel se absorba antes de aplicar el siguiente.

 

Articulos Relacionados

1 comentario en «Que el filtro solar no reemplace la crema hidratante»

  1. Una buena crema hidratante para el sol es importantísimo para el buen mantenimiento de la piel. Yo uso siempre las de Neutrogena.

Los comentarios están cerrados.