Si estás en busca de un torso fuerte y trabajado pero te haz alejado momentáneamente del gimnasio o de tus objetos de entrenamiento, no hay nada mejor que un ejercicio de autocarga para trabajar el pecho como son las flexiones de brazos que no necesitan equipamiento extra y que puedes realizar en cualquier lado.
Además, te proponemos agregar intensidad a las flexiones elevando tus pies, para lo cual puedes usar un banco, un simple escalón, una roca o una silla no muy alta. Con esto, el cuerpo queda declinado hacia adelante y el peso que deben soportar brazos y pecho al hacer flexiones es mayor, por ende intensifica el trabajo.
También puedes usar para apoyar tus pies un fitball o pelota suiza, que al ser una superficie inestable demanda más trabajo del abdomen para mantener la postura y el equilibrio. Por supuesto, podemos comenzar apoyando la pelvis sobre un banco o fitball para elevar la parte inferior del cuerpo, pues de esta forma no tendremos tanto peso en el tronco, y poco a poco podemos intensificar el trabajo, deslizando hacia los pies el punto de apoyo con el objetivo producir un declive que nos permite mayor sobrecarga en las flexiones de brazos.
Cuando elevas las piernas, pones más peso en la parte superior del cuerpo. Esto se traduce en mayores ganancias musculares en el pecho, hombros y tríceps. Si deseas un reto aún mayor, sobre todo para los abdominales, puedes colocar una placa de peso en tu espalda, forzando a los músculos abdominales a trabajar más duro para mantener la espalda recta.
Para hacer flexiones de pies elevados, eleva los pies en una caja o en un step y entra en la posición de flexión estándar. Toma dos o tres segundos para descender, haz una pausa en la parte inferior y luego explosivamente empújate hacia arriba. Si eso es demasiado fácil, pide a un amigo que te coloque una placa de peso en la espalda o lleva un chaleco con peso. No dejes que tu espalda baja ceda en ningún momento.
Consejos de Entrenamiento para las flexiones de pies elevados:
Si elevas tus pies en un banco típico de gimnasio, conseguirás aumentar los músculos del pecho y tríceps, así como un incremento en el entrenamiento de tus abdominales.
Si decides elevar tus pies más alto que un banco de peso, empezarás a tener más hombros y tríceps, y menos pectorales y abdominales.
Cuando utilices una placa de peso en tu espalda, dile a tu compañero de entrenamiento que coloque el peso en tu espalda media, no en tu espalda baja.