Remedios caseros para la artritis. Hay mucha variedad de ésta enfermedad, la más común es el desgaste del cartílago que se encuentra entre las articulaciones; la pérdida o el desgaste de ese importante cartílago producen ésta dolorosa enfermedad, que además de dolor se puede sufrir rigidez en dichas articulaciones.
¿Cuáles son los síntomas de la Artritis?
Los síntomas de la artritis son:
- Dolor en las articulaciones afectadas
- Aumento del volumen de las articulaciones involucradas
- Disminución de la capacidad para mover la articulación
- Enrojecimiento de la piel alrededor de una articulación
- Rigidez, especialmente por la mañana
- Calor alrededor de una articulación
Seguidamente hay algunos remedios caseros, que no sirven para curar la enfermedad, pero alivia mucho de los síntomas, que es una de las cosas que más se buscan cuando se sufre la artritis.
Jengibre en polvo: es aconsejable tomar el té resultante de poner 2 cditas del polvo de jengibre en una taza de agua hirviendo, beber 2 veces al día.
Aplicar calor: si se tiene las articulaciones doloridas pero no inflamadas es aconsejable aplicar bolsas de calor durante 20 minutos, varias veces al día.
Aplicar frío: Si las articulaciones están inflamadas, lo aconsejable es aplicar compresas frías, o chicharos congelados (en sustitución e los cubos de hielo).
Compresas de laurel: el laurel es excelente desinflamatorio, por eso es aconsejable hacer una infusión de hojas de laurel, y remojar un paño dentro, luego aplicar 15 minutos sobre la articulación.
Incluir la piña dentro de la alimentación; contiene bromelia, un potente desinflamatorio.
Frotar gotas de aceite de eucaliptus, luego cubrir con plástico y aplicar encima calor.
Creencia populares aconsejan llevar una papa en una bolsa, en el bolsillo derecho del pantalón.
Pulseras de cobre o bronces; se dicen que la piel absorbe ese metal a través de los poros cuando se dilatan, y esos metales favorecen a la artritis.
La manzanilla es una de las plantas más beneficiosas para aliviar el dolor de artritis, sobre todo cuando se producen inflamaciones notables, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Para tratar la artritis es mejor preparar una loción con ella y untarla en las partes afectadas por la enfermedad. Así, coge 100g de manzanilla y mézclalo con 250 ml de gérmen de trigo, tapa el recipiente y déjalo macerar durante 15 días en un lugar cerrado y oscuro, pero libre de humedad. Pasados los días, ya puedes colarlo y utilizarlo a modo de crema.
El té de corteza de sauce y harpagofito es un remedio natural muy efectivo para aliviar la inflamación producida por la artritis y enfermedades reumatoides. Para hacerlo, pon a hervir 1/4 de litro de agua y añade tres cucharadas de corteza de sauce y tres de harpagofito. Deja que hierva durante 10 minutos y retíralo del fuego. Luego, deja que repose un poco, cuélalo y ya tienes tu té hecho.
Uno de los remedios caseros más eficaces para combatir la artritis reumatoide juvenil es la leche de almendras. Recuerda que la alimentación es una de las causas más comunes de esta patología, de manera que lo más aconsejable es eliminar la leche de vaca y sustituirla por la de almendras. Las almendras son una fuente excelente de vitamina E, además de un potente antioxidante natural, fundamental para reforzar el sistema inmune y eliminar el exceso de toxinas del organismo.
Vinagre de manzana Uno de los mejores remedios caseros contra la artritis es el vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un diurético, esto significa que ayuda a desintoxicar el cuerpo de las toxinas que contiene. Las toxinas que consumimos son las responsables de la artritis y de los síntomas. Una forma de usar el vinagre de manzana es tomándolo con agua caliente. Simplemente añades una cucharada de vinagre por cada vaso de agua. También lo puedes utilizar para condimentar tus comidas, como las ensaladas.
Ale Vera Otro excelente remedio casero para la artritis reumatoide es el aloe vera. El aloe vera es antiinflamatorio, analgésico, y fortalece el sistema inmunológico. Se puede usar de varias maneras. Una es ingiriéndolo. Simplemente debes cortar una hoja de aloe vera por la mitad, vas a cortar la piel, y vas a remover la parte amarilla que rodea al gel. Ese gel lo vas a añadir en una licuadora, y vas a mezclarlo junto con el jugo de un limón y con una cucharada de miel. Lo debes tomar en ayunas.
El aloe vera también se puede usar para aplicarlo sobre las partes afectadas por la artritis. El aloe vera va a penetrar por los poros de la piel y así actuarán sus propiedades antiinflamatorias. Para utilizarlo, simplemente debes aplicarte el gel sobre la parte donde tienes dolores y te lo dejas por unos minutos para que actúe.