La dieta de la piña consiste en incorporar este alimento en todas las comidas que realizamos al día, junto con algunos pocos alimentos bajos en calorías que nos ayudarán a reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas y desinflamar nuestro cuerpo de forma efectiva.
Solo se realizan tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena, sin meriendas. El ejercicio físico y la ingesta de al menos dos litros de agua al día ayudan también a potenciar el efecto de la dieta de la piña. Se trata de combinar máximo 400 gr de proteína animal magra al día como el pollo, el pescado, el pavo o el conejo, con piña y algunos pocos vegetales.
- El zumo de piña es perfecta para el intestino, ya que lo regula y elimina las bacterias y parásitos éste pueda tener.
- La piña actúa como antiinflamatorio, ya que está compuesta de bromelaina, una encina. Es muy buena para la artritis, gota, sinusitis o inflamación de garganta.
- La piña madura es diurética. Ya que esta fruta hace que los riñones tengan más actividad y los ayuda a expulsar todo lo que el organismo no necesita.
Estos son los beneficios de la dieta de la piña.
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
- Las comidas son fáciles de elaborar.
- La piña aporta muchos beneficios para la salud (Mira la fotogalería al final de la nota).
- Ayuda a eliminar líquidos de nuestro cuerpo, favoreciendo la limpieza del hígado, los riñones y el páncreas
- Reduce la inflamación abdominal
- Favorece la quema de grasa, ayudándonos a perder algunos kilos rápidamente
- Favorece la desintoxicación de nuestro organismo, ayudando a limpiarlo
Desventajas de la dieta de la piña
- Es una dieta muy baja en calorías, por lo que si se mantiene por más de una semana puede causar carencias alimenticias debido a la ausencia de todos los grupos alimentarios, afectando nuestra salud
- Se trata de una dieta ideal para perder líquido pero debido a su falta de equilibrio, el peso perdido se recupera rápidamente
- Es una dieta muy extrema, por lo que la ansiedad, sensación de hambre, poca energía y malestar se presentan de forma habitual
- No es apta para personas con problemas cardíacos o renales
- Es una dieta monótona que puede llegar a aburrir fácilmente a quien la practica
Cómo hacer la dieta de la piña Día 1
Desayuno: dos rodajas de piña natural, no en lata ni envasada. Una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.
Almuerzo: una porción de 200 gr de atún natural hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
Cena: una pechuga de pollo de máximo 200 gr realizada a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, acompañada de ensalada de lechuga aderezada solo con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. Dos rodajas de piña.
Si sientes mucha hambre entre comidas solo está permitido comer piña o tomar alguna infusión natural sin azúcar, se recomiendan aquellas para reducir la ansiedad.
Cómo hacer la dieta de la piña Día 2
Desayuno: un yogur desnatado de piña.
Almuerzo: una porción de salmón a la plancha de 200 gr con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
Cena: Ensalada de lechuga mixta acompañada únicamente por una lata de atún en agua, y una cucharada de aceite y vinagre. Dos rodajas de piña.
Cómo hacer la dieta de la piña Día 3
Desayuno: dos rodajas de piña natural. Una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.
Almuerzo: un filete de ternera magro de 200 gr hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
Cena: crema de verduras ligera que contenga vegetales depurativos como el apio, el nabo, la alcachofa o los espárragos, sin patatas o nata. Dos rodajas de piña.