La uva es una rica fruta de dulce sabor que cuenta con múltiples propiedades que son beneficiosas para la salud, diferenciándose entre dos tipos de uvas la negra y la blanca.
En cuanto a la uva negra, esta es rica en potasio lo que ayuda a transmitir y generar el impulso nervioso, permite realizar una actividad muscular de tipo normal y genera un equilibrio de agua en el cuerpo; y por otro lado la uva blanca tiene una mayor cantidad de azucares, teniendo un aporte calórico mayor que las uvas negras, además tiene un gran aporte de fibra muy bueno para el tránsito intestinal y lograr un equilibrio en el cuerpo.
Pero el jugo de uva y sus propiedades, llaman principalmente la atención porque tiene un uso medicinal para tratar diferentes enfermedades, pero también ayuda a adelgazar.
La uva es una excelente fruta para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, pudiendo realizar una dieta en base a la uva, la cual puede ser realizada durante una semana y tener buenos resultados; gracias a las propiedades diuréticas de esta fruta.
Jugo de uva y sus propiedades para bajar de peso
Gracias al jugo de uva y sus propiedades para bajar de peso, se puede adelgazar y perder esos kilos que están de más, ya que la cantidad de azúcar contenida en esta fruta, pasa directamente a las sangre sin ser digerida debido a que los azucares presentes en la uva son la fructosa y glucosa, siendo azúcares simples. Además la uva es rica en vitaminas energéticas muy importantes para el organismo.
Para preparar este jugo de uva para adelgazar, se extrae un vaso de jugo de uva, luego se agrega una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada sopera de vinagre de manzana. Este jugo es ideal para adelgazar y tener un vientre plano, lo ideal es beber medio vaso de jugo de uvas en ayunas, antes de almorzar y antes de dormir por una semana, junto a una alimentación sana y equilibrada.
Jugo de uvas con propiedades medicinales
Las uvas tienen poderosos antioxidantes, lo que es muy bueno para retrasar el envejecimiento y cuidar la piel, pero también el jugo de uva y sus propiedades nos pueden ayudar a combatir ciertas enfermedades.
- Jugo de uva contra el cáncer; se lavan y desinfectan una taza de fresas, se lava una taza de uvas negras y luego se agregan a una licuadora junto a media taza de jugo de arándanos rojos. Luego se bebe un vaso cada tarde por una semana, y en el caso de que falte sabor dulce se puede agregar una cucharada de miel.
- Jugo de uva para bajar la fiebre; licuar un cuarto de vaso de jugo de apio, un cuarto de vaso de jugo de uva y medio vaso de jugo de naranja. Luego se bebe una o dos veces al día, hasta bajar la fiebre.
- Jugo de uvas para la gripe; licuar medio vaso de jugo de kiwi, medio vaso de jugo de manzana y un cuarto de vaso de jugo de uvas, y luego se toman dos veces al día durante dos semanas.
- Ayuda a bajar el colesterol: El jugo de uva contiene una dosis alta en flavonoides. Los flavonoides aumentan los niveles de HDL (el colesterol «bueno») y disminuyen el riesgo a la enfermedad arterial coronaria.
- Previene el cáncer: ese atractivo color rojo nos dice ya de antemano que tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.
- Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.
- Evita el estreñimiento: la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
- Cuida de nuestro estómago: para que mejore nuestra digestión, debes tomarlo en su jugo. Es lo que comúnmente conocemos como “mosto”.
- Evita infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
- Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
Consejos para aprovechar las propiedades de la uva
La uva es una dulce fruta que ayuda a combatir enfermedades y a perder peso, pero el jugo de uva y sus propiedades pueden ser percibidas de mejor manera si se toman en cuenta una serie de recomendaciones; antes de comprar un racimo de uvas, se debe agitar bien para ver que esté en buen estado, en el caso de caer alguna uva del racimo esto indica que está demasiado madura. La piel de la uva debe ser lisa y uniforme, teniendo un buen color y tamaño, además antes de comer uvas deben ser bien lavadas para eliminar residuos y toxinas.
Además para que las uvas conserven siempre su aroma y sabor, deben ser sacadas de la nevera una hora antes de ser consumidas.
Destacando también que con el jugo de uva se puede desintoxicar el cuerpo, eliminando toxinas y mejorando el aspecto de la piel y del cabello, para esto, se licuan 3 limones pelados y cortados en trozos, junto a dos manzanas cortadas en rodajas y 25 uvas negras sin pepitas, bebiendo este jugo de uva para desintoxicar el cuerpo una vez al día durante una semana.