¿Sueles incluir los huevos en tu alimentación diaria? Hoy queremos centrarnos en este alimento, ya que, si bien está rodeado de mitos negativos, lo cierto es que es una parte muy importante de nuestra alimentación por causa de sus aportes nutricionales. Te contamos exactamente qué obtenemos a partir de los mismos.
Vamos a comenzar hablando sobre características generales del mismo, cada huevo contiene 6 gramos de proteínas, 4 gramos de grasa (incluido el colesterol) y un gramo de hidratos de carbono. Además de vitaminas y minerales, por lo que se transforman en un buen alimento para el corazón, siempre y cuando los consumamos con moderación, lo recomendado es no consumir más de 4 huevos por semana.
Queremos mencionar además un estudio realizado por la Universidad de Louisiana que muestra como los huevos pueden ayudar en la pérdida de peso. Este estudio mostró que las mujeres obesas que comían 2 huevos al día durante 8 semanas perdieron 65% más peso y experimentaron un 83% mayor de disminución en la circunferencia de la cadera que los sujetos del grupo de control. Por tanto, podemos concluir que el consumo moderado de este alimento es beneficioso y no incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular.
El huevo es un alimento que si bien en su yema contiene colesterol, se ha investigado en los últimos tiempos y se ha llegado a la conclusión, que éste no afectaría a la concentración plasmática de colesterol LDL o malo, muy por el contrario elconsumo de huevo dentro de una dieta baja en calorías, provocaría un descenso en los niveles de colesterol.
Además la clara del huevo es considerada la proteína ideal, la cual se toma como base para comparar el contenido proteico del resto de los alimentos de origen animal. Por ello se ha propuesto una dieta en la cual se combina unabaja cantidad de calorías, con alto valor biológico de los nutrientes que contiene el huevo.
La proteína que contiene la clara de huevo implica un gasto energético importante para el organismo, por su complejo proceso de metabolización, por ende, es de gran ayuda al momento de perder peso. Por otro lado, en el marco de una dieta suficiente en calorías, hidratos, proteínas y grasas, la clara de huevo resulta ideal en proceso de definición muscular, porque favorece la quema de grasas y la consolidación de la estructura muscular.
Asimismo, la clara de huevo es muy versátil en la cocina, aunque en planes de adelgazamiento, mejor es consumirla sola, en souffles o budines con gran volumen porque además de sus nutrientes, brinda gran saciedad al organismo.
Si bien debemos considerar otros aspectos de la dieta, la clara de huevo es ideal como ayuda para perder peso sin darnos cuenta y sin pasar hambre así como también, para definir nuestros músculos de manera saludable y natural.
Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu dieta, suerte!