Formas naturales para combatir la depresión y otros consejos

Jesus L. Rodriguez

Formas naturales para combatir la depresión y otros consejos

Si lamentablemente estamos empezando a sentir que todos los días están siendo más pesados que el anterior, es probable que algo este afectando a nuestro ánimo, algo que se conoce en la actualidad como depresión, un término que está afectando a millones de personas en todo el mundo. Mientras que las causas de este problema son muchas, desde cosas relativamente simples como un mal ambiente laboral, hasta cosas más graves como problemas económicos, etc. Lo cierto es que este problema puede ser tratado de muchas maneras, en donde la más tradicional es por medio de medicamentos, sin embargo, hay quienes preferimos optar por formas naturales para combatir la depresión, después de todo, muchos aún tienen cierto temor de tener una dependencia a este tipo de medicamentos o por los efectos secundarios de estos.

Formas naturales para combatir la depresión cosas simples

Lo creas o no, hay muchas veces en donde la depresión puede estar siendo desencadenada por la falta de luz solar, por lo que una de las formas naturales para combatir la depresión, es aprovechando la luz natural. Hay que considerar que nuestro cuerpo necesita verse expuesto a los rayos del sol para mejorar nuestro estado de ánimo. Sobre este tema, se han realizado un par de estudios en donde se ha comprobado que el mejorar la iluminación de nuestra habitación, sumado a exponerse por cerca de 15 minutos a los rayos del sol cada día, puede tener efectos tan positivos en el cuerpo como los antidepresivos.

Alimentos que pueden mejorar nuestro estado de ánimo: Hay que considerar que ciertos alimentos, como es el caso del chocolate, pueden ser efectivos para mejorar nuestro estado de ánimo, además, este es ideal para controlar la ansiedad. Otros alimentos como los que contienen hidratos de carbono también entregan una sensación similar de bienestar, pero esta será solo pasajera y en el peor de los casos, podría aumentar los sentimientos tristes, es por eso que realmente solo recomendaríamos comer un par de cuadros de chocolates al día.

Practicar ejercicios: Hay múltiples estudios que han demostrado que el caminar por cerca de 30 minutos cada dia, esto por cinco veces durante la semana, puede aliviar la gran mayoría de los síntomas vinculados con la depresión, especialmente cuando esta es de intensidad leve o moderada.

El dormir lo suficiente: Mientras que es cierto que la depresión nos puede hacer difícil conseguir dormir de manera óptima, este tipo de consecuencias también empeora la depresión, es por esa razón que muchas personas cuando sufren de una depresión, deben consumir pastillas para poder dormir.

Si no queremos comenzar a depender de pastillas para dormir, podemos hacer un par de cosas para poder regular el sueño, por ejemplo, se pueden hacer varios cambios en nuestro estilo de vida, por ejemplo, algo simple que debemos comenzar a hacer, es irnos a la cama y levantarnos a la misma hora todos los días. También se recomienda el dejar de dormir la siesta. Finalmente, se deberán retirar las distracciones de nuestro dormitorio como computadora y televisión.

Comenzar a tener responsabilidades: Esta claro que cuando estamos deprimidos, es posible que deseemos dejar de hacer cosas por nuestra vida y decidamos renunciar a nuestras responsabilidades en el hogar y en nuestro trabajo, algo que es sumamente negativo cuando tenemos este tipo de problema.

Cuando se tiene depresión, una de las grandes maneras casi naturales de combatir este tipo de sentimientos, es mantenernos involucrados en nuestras actividades cotidianas. El tener una meta clara, es ideal para lograr la motivación necesaria para no dejarnos arrastrar por este tipo de condición.

Ahora bien, sabemos que es muy difícil tomar la decisión de volver por ejemplo a trabajar si hemos perdido nuestro trabajo anterior por culpa de la depresión, bueno, una manera para combatir este tipo de pensamientos, puede ser tomando un trabajo a tiempo parcial o comenzar a tomar trabajos voluntarios, los cuales nos ayudaran a recomponer de a poco nuestra vida.

Suplementos naturales por sobre medicamentos: Este tipo de tratamiento entre comillas o alternativa natural, es relativamente nuevo, es decir, hay una serie de estudios que han visto que los pacientes con depresión han tenido una mejora en sus síntomas, esto al comenzar a consumir suplementos como el de aceite de pescado y ácido fólico. Sin embargo, aún se necesita una mayor investigación para saber a ciencia cierta si estos suplementos realmente tienen un efecto positivo con todos los pacientes, es por esa razón, que se recomienda consultar con nuestro medico antes de usar estos suplementos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario