De a poco está pasando el verano y el calor ya no es tan frecuente, sin embargo, debemos seguir cuidando de nuestra piel para tenerla siempre radiante, es por esto que veremos algunos consejos muy interesantes.
Nos estamos refiriendo a tratamientos de exfoliación, más precisamente uno que incluye azúcar morena y aceite de oliva, lo cual no solamente ayuda a eliminar las células muertas sino también a mantener la piel clara, limpia y suave, además de favorecer la circulación.
Una vez que tengamos realizada la mezcla, continuaremos por aplicarla sobre nuestro rostro y resto del cuerpo con movimientos circulares, con especial atención en zonas como talones, codos, rodillas y manos.
Una vez finalizado el proceso enjuagaremos con agua fresca. Por estas razón es vemos que no es necesario gastar importantes sumas de dinero en nuestro bienestar y sin embargo disfrutar de una técnica de gran nivel.
Ingredientes:
1 taza de azúcar morena orgánica
1/3 de taza de aceite de oliva
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
Combina todos los ingredientes en un tazón mediano.
Aplica una pequeña cantidad de la mezcla en la cara y frote suavemente con movimientos circulares.
Con los mismos movimientos circulares aplica en todo el cuerpo, prestando más atención en las zonas de talones, codos, rodillas y manos.
Enjuaga con agua fría
otros exfoliantes tambien pueden serte utiles:
Exfoliante de linaza y miel:
Para mantener los codos y las rodillas suaves y bellas mezcle 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agregue 25 gramos de linaza y revuelva hasta tener una pastita. Ponga la pasta en el refrigerador por tres horas. Frótese los codos y las rodillas con la pasta y déjela actuar por tres minutos. Lávese con agua destilada.
Exfoliante de granola:
Haga una pasta con media taza de granola mezclada con un poco de agua caliente. Humedezca el rostro y aplíquesela en el cutis con movimientos circulares. Lávese con agua tibia.
Azúcar y limón para exfoliar la piel:
Ponga dos cucharadas de azúcar en una taza y agréguele el jugo de medio limón. Después de lavarse la cara, con el rostro aún húmedo, aplíquese la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deje actuar por 5 minutos y lave con agua tibia.
Azúcar moreno:
Mezcle un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplique la mezcla con movimientos circulares. Lave con agua tibia.
Suero de leche y sal:
Mezcle suero de leche (buttermilk) con sal de mesa hasta tener una pastita. Humedezca el rostro y aplique la mezcla con movimientos circulares. Este exfoliante natural le ayudará a reducir poros abiertos
Exfoliar la piel con miel y avena:
Mezcle un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarse la cara, con el rostro todavía húmedo, aplíquese la mezcla y déjela actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia.