Evitar la piel grasa de manera natural

Jesus L. Rodriguez

Evitar la piel grasa de manera natural

La piel grasa puede ser un verdadero dolor en nuestra vida, el cual necesita ser tratado, después de todo, la acumulación que se genera por el exceso de aceite en nuestra capa externa de la piel, por lo general, es la principal causa de las espinillas, de los temidos puntos negros, dolorosas espinillas ciegas y otros problemas en la piel vinculados con la irritación. Con ese panorama, pareciera que él lograr evitar la piel grasa solo traería beneficios a nuestra vida, algo que no siempre es cierto, ya que quienes cuentan con este tipo de piel, suelen desarrollar menos cantidad de arrugas con el paso de los años, por lo que en realidad no todo es tan malo.

Analizando la piel grasa

Ahora bien, dejando de lado el optimismo y si analizamos el problema, este se produce por el exceso de aceite que se produce en nuestras glándulas sebáceas al interior de nuestra piel, lo que produce el exceso de sebo. Quienes cuentan con esta condición, por lo general desarrollan poros muy grandes en tamaño, además de una piel muy brillosa.

Malos hábitos alimenticios

También debemos saber que el contar con una piel grasa llega a ser generado por la genética, el contar con hábitos alimenticios deficientes, sufrir de demasiado estrés o presentar cambios hormonales, es por esa razón que los jóvenes son los más propensos a desarrollar por ejemplo acné, mismo caso con las mujeres embarazadas o quienes consumen medicamentos.

Evitar la piel grasa con remedios simples

Mientras que la piel grasa puede ser algo difícil de controlar, hay muchas cosas que podemos hacer para evitar la piel grasa. No necesitamos comprar productos costosos, simplemente debemos revisar nuestra cocina y encontrar algo de esta lista.

Claras de huevo:

Las claras de huevo son buenos remedios, gracias a que cuentan con altos niveles de vitamina A, por lo que pueden secar las manchas de la piel, así como pueden ayudar a retomar el color natural de la piel. Como un remedio natural, se deberá batir una clara de huevo hasta que quede espesa. Deberemos extender esta sobre la piel afectada y dejar que se seque. Posteriormente, lavaremos nuestra piel con agua tibia. Este tratamiento de belleza se debe practicar dos veces por semana.

Yogur:

Es común encontrar productos de belleza que cuenten con yogurt, bueno, esto se debe a que cuenta con ácido láctico, lo que nos ayuda a exfoliar de manera suave nuestra piel, además cuenta con la capacidad de absorber el exceso de grasa de nuestra cara.

Con ese panorama, el usar el yogur para generar una mascarilla casera, es ideal para controlar el exceso de grasa. Para esto, necesitamos tomar una cucharada de yogurt natural, la cual debe ser aplicada en todo nuestro rostro y debemos dejarla por lo menos 15 minutos para que actué. Posteriormente, debemos limpiar nuestra piel con un poco de agua. Debido a que el yogur no daña nuestra piel, este es un remedio casero que se puede aplicar una vez al día.

Manzanas:

Para evitar la piel grasa, las manzanas funcionan de dos maneras, por ejemplo, estas pueden ser consumidas de manera cotidiana para limpiar nuestro organismo desde el interior, lo que también se traducirá en una mejora en la salud de la piel, pero tal como sucede con los otros remedio naturales de esta lista, puede ser usado como una mascarilla simple.

Como una mascarilla, deberemos rallar la mitad de un par de manzanas, y estas se colocaran de manera directa sobre nuestra piel. La manzana rallada deberá quedar sobre nuestra piel por cerca de 15 minutos, para posteriormente retirar la fruta con agua tibia.

Hay que considerar que las manzanas son buenas para nuestra piel debido a que cuentan con propiedades antisépticas y principalmente, cuentan con ácido málico, el cual ayudara a retirar las celular muertas que pueden obstruir los poros de nuestra piel. Este mismo acido, también se encarga de absorber el exceso de aceite presente en nuestra piel.

Aloe vera:

Para el final de los métodos que nos permitirán el evitar la piel grasa, dejamos al remedio natural que más se repite en este tipo de notas, el aloe vera. Esta planta cuenta con propiedades antimicrobianas, ideales para tratar el exceso de grasa en la piel.

Solo necesitamos extraer el gel del aloe vera, con el que limpiaremos nuestra piel por cerca de 15 minutos y luego lavamos con agua tibia. Algo que podemos hacer todos los días.

Limpieza con agua tibia y jabón suave:

Lavarse la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave diseñado para pieles grasas también ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de los poros.

Tónico de vinagre de manzana:

Mezclar una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y aplicarlo en el rostro con un algodón después de lavarlo. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH de la piel y controlar la producción de grasa.

Mascarilla de arcilla:

La arcilla absorbe el exceso de grasa y limpia los poros. Mezclar arcilla bentonita o caolín con agua o vinagre de manzana hasta formar una pasta y aplicarla en el rostro. Déjala actuar durante unos 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Exfoliante de azúcar y limón:

Mezclar azúcar con jugo de limón para crear un exfoliante natural. Masajear suavemente esta mezcla en el rostro durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. El limón ayuda a eliminar el exceso de grasa y aclarar la piel.

Compresas de té verde:

Aplicar compresas frías de té verde en el rostro durante unos minutos. El té verde tiene propiedades antioxidantes y astringentes que sirven para controlar la grasa y reducir la inflamación de la piel.

Articulos Relacionados