Espárragos, para eliminar toxinas

Jesus L. Rodriguez

El espárrago está indicado para personas que sufren retención de líquidos, debido a su contenido en potasio y con un bajo contenido calórico, por lo que está indicado en dietas para bajar de peso.

Es ideal para personas con un trabajo sedentario, que hace que se acumulen toxinas en su organismo y contiene un alto porcentaje en fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Descripción de Espárrago: 
El Espárrago es una planta que crece espontáneamente en los campos de heno. Se cultiva en diferentes variedades. Las hojas son en forma de escala, y los frutos son lineales en ramificaciones de los tallos. Las flores son pequeñas, de un color verde-blanquecino.

Propiedades: 
La verdura contiene fosfato y vitamina B, que le confiere propiedades estimulantes y remineralizantes. Asimismo, tiene nutrientes: cobre, hierro, zinc, manganeso, cromo, calcio, sodio, potasio, que le dan depurativo, laxante y propiedades que lo convierten en un escurridor hepático y renal.

Tratamientos: 
Junto a sus cualidades de ser un vegetal refinado, los espárragos también se utilizan en la medicina natural. Se utiliza para el control de algunas afecciones de estómago, limpia el hígado, los pulmones y los intestinos de sus desechos y toxinas. Además de su efecto depurativo, los vegetales también tienen una acción sobre la protección de las arterias. Consumirlo con regularidad, impide el desarrollo de la arteriosclerosis y limpia la sangre.

Para los casos de incapacidad física o intelectual, astenia, anemia y convalecencia, se recomienda la dieta de los espárragos, y estos tambien se consumen en su estado natural.

Por su contenido en vitamina C y E, es un gran antioxidante y contiene vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio, sodio y fósforo.

En primavera es la mejor época, para realizar una cura de espárragos, combinada con otras verduras y frutas, en la que durante tres días, se comerá nada más que estas y algún yogur natural y será una alternativa a la de frutas sólo, la cual es más monótona.

Como es una dieta combinada, aporta agua, minerales y vitaminas, realiza una diuresis, sobre el organismo, arrastrando las toxinas acumuladas, a través de la micción, con lo cual el hígado y los riñones, se encontrarán más limpios y purificados.

A la hora de comer espárragos para eliminar toxinas, está claro que la forma de preparación permitirá disfrutar de estos beneficios principales:

  • Cocción en agua: basta con lavar bien los espárragos y amarrarlos verticalmente con ayuda de un hilo o fibra para cocinar. Pon agua a hervir en una olla alta y añade los espárragos fijándote que la punta o cabeza de los espárragos queden fuera del agua. ¿El mejor tiempo de cocción? 10 minutos si son espárragos delgados, y 15 minutos si son muy gruesos.
  • Cocción al vapor: la forma de cocción es la misma, con la diferencia que se utiliza una cacerola con la mitad de agua, y cuando el agua rompe hervor colocar el canasto de la vaporiera arriba, tapando con la tapa de la cacerola.
  • Cocción a la plancha: basta con utilizar un poquitín de aceite de oliva en la plancha o grill y dejar que los espárragos se hagan, pero evitando que se quemen.

Articulos Relacionados