Dieta depurativa de cerezas. Esta fruta constituye uno de los mejores depurativos del organismo, ayudando a liberar las toxinas existentes en el organismo.
Gracias a la presencia de antocianinas y quercitinas, ofrecen una excelente fuente de antioxidantes, ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres, y protegen contra la aparición de enfermedades degenerativas.
Poseen con un alto contenido en agua y no contiene grasa y son ricas en potasio, muy indicado para las personas que sufren retención de líquidos, además carece de sodio; por todas estas cualidades, le convierten en una fruta ideal para incluirlas en dietas de adelgazamiento.
Las personas diabéticas deben hacer un consumo moderado de las cerezas, porque aunque contienen un bajo índice glucémico, sería excesiva esta dieta para estos enfermos. Contienen fibra y ofrecen un suave efecto laxante al organismo, además contiene vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como el calcio, el zinc y el hierro
Su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y poseen un suave efecto laxante y diurético, por lo que ayudan al organismo a limpiarse de toxinas y favorecen la eliminación de líquidos.
Las cerezas aportan aproximadamente 60 calorías por cada 100 gramos de producto. Tienen un alto contenido de agua y son ricas en azúcares, por lo que no están recomendadas para los diabéticos, ni conviene consumirlas en exceso cuando se tiene sobrepeso o cuando se está a dieta.
Entre los beneficios terapéuticos de las cerezas están: disminuye el ácido úrico, ayudan en las inflamaciones de vías urinarias, previenen y/o alivian la gota, cálculos renales, casos de reumatismo, mejora la anemia, la celulitis, problemas de la piel y previenen la osteoporosis.
Junto al plátano es la fruta más rica en potasio, por lo que es un alimento ideal para regular la hipertensión.
Esta dieta se puede hacer durante tres días, sin sobrepasas el tiempo establecido y consiste en tomar durante los tres días, el zumo de cerezas frescas, deshuesadas recién exprimidas y repartidas en las comidas hasta completar 1 litro diario, 200-250 ml. de zumo de cerezas en cinco tomas.
No es indicada para niños, embarazadas y ancianos, ni para personas anoréxicas. Las personas con disfunciones renales o hepáticas no deberán se seguir esta dieta.
Descripción de la dieta:
Durante 3 días solo puedes comer fruta. En cada comida puedes tomar 200 g de cerezas, deshuesadas y licuadas.
Además debes beber entre 1.5 y 2 litros de zumo a lo largo del día.
Características de la dieta depurativa de la cereza
- Se realiza por 3 días
- Mientras realizas esta dieta sólo podrás consumir frutas y verduras.
- Es importante que bebas 2 litros de agua por día (entre 6 a 8 vasos de agua), más infusiones.
Ejemplo de la dieta de la cereza
- Desayuno: 1 vaso de licuado de cerezas, piña y plátano, con el agregado de 1 cucharadita de sirope de arce y levadura de cerveza (sabor neutro o manzana).
- Media Mañana: 1 taza de té de cola de caballo. 1 zanahoria.
- Almuerzo: 1 vaso de agua fría. 1 ensalada de vegetales crudos. 1 taza de cerezas con crema light. 1 taza de té de manzanilla.
- Merienda: 1 vaso de bebida refrescante de cerezas con el agregado de 1 cucharadita se semillas de linaza molidas y 1 cucharadita de sirope de arce.
- Media Tarde: 1 taza de té de cola de caballo. 1 fruta fresca.
- Cena: 1 vaso de agua fría. 1 porción de vegetales cocidos al vapor (espinaca o acelga, zanahoria, patatas y calabaza) con aceite de oliva. 1 taza de cerezas con crema light. 1 taza de té de manzanilla.
Como podrás observar en este ejemplo de dieta, solo podrás incluir frutas y vegetales, además de las cerezas. De esta forma, si la realizas por 3 días podrásdepurar y desintoxicar tu organismo. Este puede ser el puntapié para continuar con una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, que te permita seguir perdiendo peso.