Hoy os traigo una ensalada muy rapidita, refrescante y fácil, pero que puede impresionarnos de diferentes formas según el aliño que elijamos para ella, de modo que siempre tendremos una ensalada diferente tomando como base tan solo dos ingredientes: La lechuga y el pepino.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes para la base:
1 lechuga
2 pepinos
Para los diferentes aliños (puedes elegir el que más te guste):
Salsa de yogur: 1 yogur natural (puede ser light en caso de dieta), 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de zumo de limón, una pizca de azúcar y sal al gusto.
Vinagreta de nueces: Un puñadito de nueces, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
Aliño de limón: El zumo de medio limón, aceite de oliva al gusto, sal y pimienta.
Elaboración:
Comenzaremos limpiando bien la lechuga y cortándola en tiras, luego limpiamos los pepinos, los pelamos y los cortamos en taquitos. Añadimos a la lechuga y ya tenemos la base de la receta lista.
Ahora vamos a preparar el aliño que hayamos elegido y lo añadiremos a nuestra ensalada:
Para la salsa de yogur
En un bol mezclamos el yogur con la cucharada de aceite, la cucharadita de zumo de limón el azúcar y la sal. Removemos bien y listo.
Para la vinagreta de nueces
Añadimos las nueces, el aceite, el vinagre y la sal al vaso de la batidora, batimos durante unos minutos y listo. Podemos reservarnos algunas nueces enteras para decorar.
Para el aliño de limón
En un bol mezclamos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta, removemos y listo.
En esta ocasión utilicé el tercer aliño, aunque nos encanta variar entre los 3 porque se consiguen sabores muy diferentes partiendo de la misma base.
A la hora de servir:
Se puede presentar con el aliño ya añadido o, si se trata de una ocasión especial, se puede servir la base de la ensalada junto a 3 salseros con los diferentes aliños, así los comensales tendrán la opción de elegir e incluso probar con cada uno de ellos.
Sugerencias sobre la receta:
Puedes añadir más ingredientes a la base, una de mis opciones preferidas son taquitos de queso blanco.
Lo mejor:
A pesar de su sencillez es un plato que siempre impresiona.