El verano se nos va poco a poco junto con las recetas fresquitas, pero nada nos impide exprimir al máximo los días veraniegos que nos quedan. Para ello os traigo una ensalada de col y zanahoria, muy fácil de hacer y con un aliño ligero y fresco.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes para 4 personas aprox:
- 1 col pequeña
- 2 ó 3 zanahorias
- El zumo de un limón
- Azúcar
- Sal
Elaboración:
Lava bien las zanahorias, pélalas y rállalas. Resérvalas en un recipiente y, por otro lado, separa las horas de la col, límpialas y córtalas en tiras finas. Añade la col al recipiente en el que reservaste la zanahoria rallada.
Por último prepara el aliño mezclando el zumo del limón con el azúcar y la sal (la cantidad dependerá del gusto de cada uno, aunque lo ideal es que el azúcar sea el doble de cantidad que de sal), añádelo al recipiente anterior y mezcla todo bien. ¡Listo!.
A la hora de servir…
Se puede acompañar casi de lo que quieras, aunque mi opción preferida es un pescado blanco simplemente con sal. Una opción muy ligera y rica tanto para el almuerzo como para la cena.
Sugerencias sobre la receta:
Si no estás a dieta añádele al aliño una cucharada de mahonesa y media de mostaza (pero suave, no picante). Obtendrás una ensalada cremosa y muy parecida a la coleslaw.
Lo mejor…
Si no te gusta la col cocida ésta puede ser una buena opción para incorporarla a tu alimentación.