Eliminar el estrés naturalmente: 3 formas eficaces

Jesus L. Rodriguez

Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces .jpg

Todos los días nos exponemos a distintos factores estresantes que pueden hacer de nuestra vida un verdadero martirio. Rutinas muy apretadas, contratiempos, exceso de responsabilidades, situaciones de violencia y problemas con el sueño, son algunos de estos factores y al menos una vez al día nos enfrentamos a alguno de ellos.

El estrés esta relacionado a la ansiedad, la frustración, la ira, y ocurre como un mecanismo de defensa ante tales factores, por lo cual la acumulación de estrés en menor o mayor grado es algo prácticamente inevitable.

En estos casos, después de consultar con un profesional, se suele recetar algún medicamento y analizar los posibles factores que puedan estar afectando tus niveles de estrés.

Hoy  queremos brindarte algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar estrés naturalmente de algunas formas eficaces, lo que te ayudará a prevenir un tratamiento con medicamentos.

Dormir adecuadamente

Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces 2.jpg

Ya todos sabemos cómo funciona esto: cuanto menos dormimos y menos descansamos, somos más propensos a sufrir picos de estrés y más frágiles ante la exposición a los factores estresantes.

No dormir la cantidad de horas necesarias y descansar como es debido a la larga provoca pérdida de memoria, desorientación e incluso con el paso del tiempo, demencia.

Para lograr mantener bajos los niveles de estrés, dormir bien es algo fundamental. Suele decirse que el cuerpo necesita descansar 8 horas diarias. Sin embargo, cada persona tiiene necesidades distintas y hay que adecuar los periodos de sueño a las mismas.

Las 8 horas son una estimación, hay personas que necesitan dormir 7 horas y otras 9, pero es muy importante que aprendas a darte cuenta cuándo el cuerpo ha recuperado todas sus energías. Llegará un momento en el que incluso no necesitarás un despertador, cuando tu cuerpo esté listo para comenzar el día te despertarás.

Para dormir bien es recomendable que la habitación esté siempre en absoluta oscuridad, que haya silencio y que tu cama sea cómoda. Además puedes ayudarte con hierbas para dormir, que te quiten la ansiedad y te ayuden a conciliar el sueño. Por ejemplo, tomarte un té antes de acostarte.

  • Organiza tu día a día: suele ayudar muchísimo cuando el estrés es debido a los diferentes quehaceres que realizamos cada día, en especial cuando son muchísimos y ni nuestro tiempo ni nuestro cuerpo dan para más.
  • Aleja tus preocupaciones y pensamientos negativos: si sientes que ese estrés que puedes sentir es debido a determinadas preocupaciones o aparece incluso por la presencia continua o repetida de pensamientos negativos, lo mejor es solucionar esas preocupaciones ocupándonos de ellas.
  • Disfruta de una buena infusión relajante: las infusiones relajantes son bebidas sanas completa y totalmente naturales que contienen beneficios y propiedades relajantes, ideales para cuando nos sentimos nerviosos, estresados o ansiosos. Destacan especialmente la infusión de tila, melisa, espino albar y pasiflora.
  • Practica la relajación cada día: para ello es necesario aprender a relajarse, aunque en la mayoría de las ocasiones basta con acostarnos en un lugar cómodo sin ruido externo ni nadie que nos moleste y tratar de mantener una respiración pausada y relajada. ¿Lo mejor? Inspirar durante 4 o 5 segundos y espirar durante el mismo tiempo, durante al menos 30 minutos, mientras sientes que tu cuerpo se relaja.
  • Busca ayuda: si sientes que por ti mismo/a no puedes superar ese estrés que puedes sentir cada día, lo mejor es buscar ayuda psicológica a partir de un especialista que te indicará técnicas útiles para eliminar el estrés, a la vez que te ayudará a solucionar los posibles problemas y preocupaciones que puedan influir en su aparición.

Articulos Relacionados

Deja un comentario