El estrés es un problema que afecta a muchas personas, es un trastorno emocional que va de la mano con la ajetreada vida moderna que nos propone esta sociedad como modelo a seguir. Cada vez mas personas sufren de estrés pero también se han desarrollado las distintas formas de vencer al estrés naturalmente, sin medicamentos y con la posibilidad de seguir adelante con nuestras vidas normalmente.
El primer paso para vencer al estrés es reconocerlo, muchas veces se sufre de estrés y puede llegar a acostumbrarse tanto a convivir con el estrés que no se reconoce que se tiene un problema. Si no se toma conciencia de que existe un problema difícilmente se pueda solucionar.
Puede comenzar con niveles muy bajos de estrés para ir aumentando poco a poco con el tiempo, esto hace que sea muy fácil acostumbrarse y se puede llegar a vivir con estrés por muchos años antes de que nos demos cuenta.
Haga Ejercicio con regularidad El ejercicio tiene sus beneficios y ventajas, no sólo es ideal para lograr un cuerpo atractivo, pero lo más importante es una gran ayuda en la reducción de la ansiedad. Cuando uno está ansioso por que hay una súbita oleada de adrenalina, y la actividad física es una de la mejor manera de contrarrestar la respuesta De lucha o huida. El ejercicio puede hacer lo siguiente: reduce el estrés, influye en varios aspectos fisiológicos y psicológicos que causa ansiedad y produce endorfinas que pueden tener un efecto calmante sobre el cuerpo.
Meditar. estudios han demostrado que la meditación reduce considerablemente la ansiedad. La meditación entrena su mente para estar más tranquilo y relajado, y te guía hacia un proceso de liberación de estrés mediante la relajación de todo el cuerpo. Humor risas se dice que es una de las maneras más eficaces sobre la manera de deshacerse del estrés y la ansiedad. Tan simple como puede parecer, otras personas pueden no ser conscientes de que, simplemente reír, hormonas Saludables se incrementan como las endorfinas y reduce el nivel de hormonas que causan el estrés y la ansiedad.
Como remedio principal para curar el estrés, es necesario saber que hay que alimentarse bien con alimentos ricos en vitaminas y minerales. También debemos dejar los vicios como las bebidas alcohólicas, bebidas excitantes, tabacos y fármacos. Existen una serie de alimentos contra el estrés que debemos tener en cuenta.
(Hacer ejercicio)
Hay que hacer ejercicio para combatir el estrés, ya que nos ayuda a desconectar de los problemas que podamos tener y nos ayuda a olvidar las tensiones del trabajo.
(Plantas medicinales)
Las infusiones de plantas medicinales con propiedades sedantes o relajantes ayudan a combatir el estrés y se convierten en un buen remedio para acabar con los síntomas más frecuentes. Entre las hierbas y plantas más utilizadas para el estrés son:
- Toronjil
- Espino Blanco
- Tila
- Azahar
- Melisa
- Verbena
- Prímula
- Valeriana
(Terapias relajantes)
El Yoga, el Tai-chi, la hipnosis clínica y demás técnicas de relajación son un buen remedio para acabar con el estrés.
No todas las personas tienen el mismo tipo de estrés, es necesario conocernos a nosotros mismos antes de intentar poner solución al problema. Por ejemplo, una persona activa y con muchos proyectos en mente, si decide quedarse en casa relajándose, posiblemente genere más estrés al no poder sacar toda esa energía
Hablar con alguien
La opinión de un profesional es muy valiosa para vencer el estrés, pero también puede ser una buena hablar con amigos o con la . Una charla informal con de confianza acerca de lo que nos esta pasando y los comentarios y consejos que tengan para darnos puede ayudarnos mucho.
Debemos estar con la mente abierta y receptiva para descubrir la mejor forma de eliminar el estrés de nuestras vidas definitivamente.