En la nota anterior estuvimos comentando los maravillosos beneficios del Pilates para brazos y cintura , una forma de ejercicio que se ha vuelto muy popular. Hoy queremos darte algunos ejemplos de ejercicios para que puedas practicarlos en tu propia casa. Este método nos ayuda a tonificar todas las partes de nuestro cuerpo, hoy nos centramos en los brazos, cintura y abdomen.
Lo mejor es realizar los ejercicios antes de desayunar, de esta forma despertarás a tu metabolismo. En el caso de los brazos para comenzar debes tumbarte de lado sobre una colchoneta, flexiona las rodillas y coloca el codo y antebrazo en el suelo. Aprieta con fuerza el abdomen y eleva la cintura (el costado) hacia el techo. Permanece arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial. Respira tranquila y profundamente cada vez. Debes repetir este ejercicio unas 5 veces de cada lado.
Por otro lado, en el caso de la cintura para afinarla túmbate de espaldas sobre la colchoneta, flexiona las rodillas hasta alcanzar los 90º, estira las puntas de los pies y tensa las piernas. Deja que los brazos permanezcan estirados a los largo del cuerpo. Inspira y estira los brazos hacia arriba. A continuación, expira mientras bajas los brazos a su posición inicial. Levanta ligeramente la cabeza y los hombros mientras estiras las piernas hacia arriba. Permanece en esta posición hasta que hayas inspirado y expirado 5 veces. Repite el ejercicio completo unas 4 ó 5 veces.
Roll-up. Junta tus rodillas y aprieta tu abdomen. Luego, lleva tus manos hacia arriba. Sube tu barbilla hacia el pecho y rueda hacia arriba, poco a poco. Cuando vayas a exhalar, aprieta tu abdomen y rueda hacia abajo, poco a poco.
patada lateral: Para esta posición tendrás que acostarte de lado con el codo flexionado para mantener la espalda recta. Mueve las piernas ligeramente hacia delante de las caderas, esto ayudará a mantener el equilibrio y proteger la zona lumbar. Debes evitar mover la cadera o la espalda, únicamente debe moverse la pierna completamente estirada.
Twist: Siéntate en el suelo en posición de bastón, es decir formando una L con tu cuerpo. Eleva los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros y gira los hacia un lateral y después hacia el otro sin mover las piernas durante el ejercicio. Acompaña los movimientos con la respiración.
Toques de pie Recuéstate sobre tu espalda y eleva las piernas de manera que tus muslos estén perpendiculares al piso. Inhala. Contrae el abdomen y, manteniendo tu espalda plana sobre el piso, exhala y toca el suelo con un pie, sin perder el ángulo de 90 grados que forma la otra pierna. Lleva el pie de regreso y repite alternando piernas. Haz 10 a 15 repeticiones con cada pierna.
Estos son los dos ejercicios que teníamos para mostrarte, fáciles de realizar y muy efectivos, si te interesa saber más te invitamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos algunos más, ¡no te lo pierdas!