Que te tomes vacaciones en tu oficina no necesariamente quiere decir que tengas que tomarte unas vacaciones del ejercicio. En el cuidado de la salud no deberían haber vacaciones, ni feriados, ni días libres, pero sí, reconozcamos que cuando tenemos mucho tiempo libre en lo que menos pensamos es en ir al gimnasio.
De todos modos, hay ejercicios ideales para hacer en vacaciones, cuando hace calor y estamos cerca de la playa. ¿Se acercan tu tan esperada licencia de fin de año? Imagino que ya tendrás pensado dónde irte y con quién. En VivirSalud, nos encargamos de recomendarte ejercicios para hacer durante tus vacaciones.
Si estás en un hotel
Cuando ya hayas dejado las maletas, no dudes en informarte de las instalaciones deportivas que puedes encontrar en él (gimnasio, spa, golf, piscina…). Además muchos disponen de múltiples actividades deportivas para hacer durante tus vacaciones: aqua gym, torneos deportivos, aeróbic…
Pasear, lo más sencillo
Ya vayas a un lugar de playa o de montaña, largos paseos o una pequeña sesión de carreras por la mañana harán que comiences el día con un espíritu diferente. Hacer ejercicio temprano puede se un estímulo para hacer otras actividades saludables durante el resto del día. Planifica tus días y al igual que encuentras hueco para cuidarte en tu día a día hazlo también durante tus vacaciones.
Haz hueco a la equipación
No olvides meter en tu maleta unas zapatillas de correr y ropa de deporte. El hecho de que veas la indumentaria en tu armario puede servirte de motivación para hacer ejercicio.
Más agua, ¡por favor!
Si el agua se convierte en un compañero indispensable en los meses de verano, aún más cuando se practica ejercicio. Es básico mantenerse hidratado cuando se realiza un esfuerzo físico.
Mucho ojo con…
No olvides que durante el verano hay que tener ciertos cuidados especiales, si quieres evitar algún que otro disgusto: intenta no exponerte al sol durante la franja horaria que va desde las 10.30h hasta las 16.00h, ya que es cuando el sol emite mayor cantidad de rayos infrarrojos y produce más daño sobre la piel; igualmente, es importante que sigas una dieta adecuada, en la que no pueden faltar los líquidos, los hidratos de carbono, la pasta, los cereales o la fruta.
Andar en bicicleta. Si tienes que recorrer distancias demasiado largas como para ir caminando, entonces toma tu bicicleta y sal a pedalear. La bicicleta ayuda a quemar muchas calorías y además tonifica los músculos, especialmente los de las piernas.
Nadar. Si pasarás tus vacaciones cerca de la playa o tienes piscina en casa, uno de los mejores deportes que puedes practicar es la natación, que es un ejercicio excelente. Además, ejercitarte en el agua te ayudará a relajarte y soportar el calor del verano.
Surf. Si eres más arriesgado, toma una tabla de surf y súbete a las olas.
Windsurfing. ¿Quieres una alternativa distinta? Practicar windsufing te resultará una novedosa experiencia. Además, el hecho de mantener el balance del cuerpo esquivando el viento es muy buen ejercicio.
Estos son perfectos ejercicios para hacer en vacaciones. De cualquier manera, recuerda que a la salud debemos cuidarla todos los días del año, así que cuando regreses a la rutina trata de mantener la actividad física entre tus costumbres.