Si eres de las que les cuesta ir al gimnasio, y que busca excusas para hacerlo, pero quieres mantener una bonita figura y estar en tu peso, Parecería que la misma idea de tener que ponernos a hacer Ejercicios fáciles para adelgazar nos desanima y nos quita todo el entusiasmo,sin embargo, muchas actividades cotidianas que podemos hacer todos los días como, por ejemplo, viajar en bicicleta en lugar de trasladarnos en automóvil, son un aporte importante para mantenernos saludables y en forma. Sin duda, se trata de ejercicios fáciles para adelgazar que podremos hacer ahora mismo y que, además, disfrutaremos.
Caminar. Una caminata a un ritmo cómodo por el parque o por la playa puede ayudarte a quemar 300 calorías por hora. Muchas más quemarás todavía si te animas a caminar por colinas, calles empinadas o montañas de arena, donde tus músculos se ven obligados a trabajar más.
Bicicleta. Si quieres recorrer largas distancias, toma tu bicicleta y sal a pasear por la ciudad. Deja estacionado tu automóvil por unos días y viaja en bicicleta por tu vecindario. ¡No te imaginas la cantidad de calorías que podrás gastar!
Corre en tu propio hogar. No tienes que inscribirte en un gimnasio, ni esperar a que pare de llover para correr: puedes hacerlo en tu propia casa, pues no necesitas un espacio demasiado amplio. Para ello, corre hacia adelante y hacia atrás, aproximadamente 10 pasos en cada dirección. En esta corta distancia podrás ejercitar todos tus músculos.
Sentadillas. Hacer bien una sentadilla es mucho más difícil de lo que parece. Ten en cuenta que cuando bajes, los muslos deben estar paralelos con el suelo y la espalda como se observa en la fotografía. Puedes ayudarte apoyando las manos en una silla, sin hacer fuerza con los brazos usando sólo la fuerza de las piernas, sino no servirá de nada. Si tienes un espejo grande en casa, úsalo para asegurarte de que lo estás haciendo bien. Las sentadillas son uno de los ejercicios completos en casa que te ayudarán especialmente cuando quieres adelgazar la parte inferior del tronco: piernas, caderas, culo, muslos.
Para las amantes del baile La zumba es una rutina de ejercicios más dinámica, ya que incluye movimientos cardiovasculares que ayudan a quemar grasa y tonificar. Una hora de baile, es suficiente para quemar hasta 350 calorías, dependiendo de la intensidad.
Remo Si practicas remo a un ritmo alto, puedes llegar a quemar entre 250 a 300 calorías en media hora de este ejercicio, Además, el remo es uno de ejercicios más completos pues se trabajan brazos, piernas y espalda.
Saltar la cuerda: Es uno de los ejercicios para perder peso más simples, pero más eficaz que se puedan realizar para quemar calorías. Es la actividad física que quema más grasa. Es ideal para aumentar la resistencia y el rendimiento en prácticamente cualquier tipo de deporte como el tenis, baloncesto, futbol, esquí y voleibol. Calorías quemadas: 500
Círculos: Estira los brazos de forma paralela al piso, extiéndelos bien y haz pequeños círculos hacia adelante. Recuerda contraer el abdomen mientras los haces. Continúa el movimiento por un minuto y después repite los círculos pero ahora hacia atrás.
Flexiones También clásico. E igualmente, sencillo. Pero más duro. Si vienes de bastante tiempo sin ejercitarte, comienza con 10 flexiones, y no con 15 repeticiones como el resto de ejercicios.
Peso muerto. Es uno de los ejercicios más completos que involucra a la mayoría de los grupos musculares del cuerpo. Hay que tener mucha precaución al hacerlo y se realiza con una barra (para empezar, que sea liviana). La columna tiene que estar bien recta, desde el momento que arrancamos, sacando un poco de cola, para que no sufran los discos que son los más propensos a sufrir lesiones; lo ideal es flexionar un poco las rodillas, para que comparta el esfuerzo con todo el cuerpo. Los pies deben quedar a lo ancho de la cadera, con las puntas ligeramente apuntando hacia afuera. Los hombros deben quedar ligeramente por delante de la barra, y el agarre debe hacerse con las manos por fuera de las piernas, de forma que coloquemos los brazos en la manera más vertical posible. Cuando comenzamos a levantar el peso, las caderas y los hombros deben subir al mismo tiempo y la barra deberá subir lo más próxima a nuestro cuerpo.