Dormir mucho es malo

Jesus L. Rodriguez

Dormir mucho es maloLas personas que duermen mucho o más de diez horas por noche tienen un mayor riesgo de padecer problemas de corazón, diabetes y obesidad, mientras que quienes lo hacen menos de seis pueden desarrollar enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes, ansiedad y obesidad.

Los médicos recomiendan dormir entre siete y nueve horas diarias y, aunque ya se conocían las consecuencias que puede tener descansar poco por las noches, este nueve estudio revela que también resulta perjudicial para la salud dormir demasiado.

 Dolor de cabeza

Para algunas personas propensas a los dolores de cabeza, dormir más de lo habitual un fin de semana o durante las vacaciones puede causar dolor de cabeza. Los investigadores creen que esto es debido al efecto que tiene sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro, incluyendo la serotonina.

Las personas que duermen demasiado durante el día y perturban su sueño nocturno también pueden encontrarse sufriendo dolores de cabeza por la mañana.

Dormir mucho está relacionado con un mayor riesgo de muerte.

Aunque es una creencia común de que 8 horas de sueño son necesario para una salud óptima, un estudio de más de seis año realizdo en un millón de adultos entre edades comprendidas entre los 30 a los 102 años ha demostrado que las personas que duermen unas 6 a 7 horas por noche tienen una tasa de mortalidad más baja.

Las personas que duermen 8 horas o más, o menos de 4 horas por la noche, demostraron tener un aumento significativo en la tasa de mortalidad en comparación con los que duermen un promedió de 6 a 7 horas.

Depresión

Aunque el insomnio está más comúnmente vinculado a la depresión, más o menos el 15% de las personas con depresión duermen demasiado. Esto, a su vez, puede hacer que la depresión empeore; por eso los hábitos de sueño regulares son importantes para el proceso de recuperación.

Más horas de sueño durante los meses de invierno.

Los trastorno de afectividad estacional se produce en muchas personas durante los meses de invierno. Se caracteriza por la depresión, disminución de la energía y el entusiasmo, la disminución del interés sexual y el aumento del sueño.

Es más pronunciado en las latitudes extremas. La luz y la temperatura son factores importantes en el control de nuestros relojes internos del cuerpo. Los días de invierno son más cortos, por lo que preparamos a nuestro cuerpos para «hibernar».

Desde un punto de vista físico, no hay necesidad de aumentar las horas de sueño durante el invierno. De hecho, dormir más durante los meses de invierno agrava los síntomas de la afectividad estacional. Sin embargo la afectividad estacional es curable. Puedes superar los síntomas de la afectividad estacional con ejercicio físico.

Obesidad

Dormir demasiado o muy poco puede engordarte también. Un estudio reciente mostró que las personas que dormían 9 o 10 horas cada noche eran 21% más propensas a ser obesos durante un período de seis años, a diferencia de las personas que dormían entre 7 y 8 horas.

Menos energía.

Los estudios han demostrado que el sueño abundante se asocia con una disminución de la energía. ¿Alguna vez has notado que al dormir muchas horas, por ejemplo 9 0 10 horas te sientes más cansado que si hubieras tenido 7 horas de sueño?

Esto es porque el sueño verdaderamente reparador proviene de la calidad del sueño y no la cantidad. Tu cuerpo trata de compensar la mala calidad del sueño mediante la ampliación de la duración del sueño.

La buena calidad del sueño proviene de buenos hábitos de sueño y los hábitos de estilo de vida. La excelente calidad del sueño te hará sentir renovado y con energías después de dormir 6 o 7 horas.

Enfermedades del corazón

Un estudio mostró que las mujeres que dormían de 9 a 11 horas por noche eran 38% más propensas a tener enfermedades coronarias, que las mujeres que dormían 8 horas. Los investigadores aún no han identificado el motivo de conexión entre dormir en exceso y las enfermedades del corazón.

La falta de ejercicio.

El ejercicio diario aumenta tu temperatura corporal, lo que te permite una mayor caída de la temperatura corporal durante la noche, lo que mejora la calidad del sueño. Actividad sedentaria puede causar un ligero aumento en la duración del sueño.

Dolor de espalda

Antes, cuando tenías dolor de espalda, el médico te enviaba enseguida a hacer reposo. Pero ahora que los conocimientos de medicina han avanzado, los médicos recomiendan mantener un cierto nivel de actividad. Y también dormir menos de lo habitual, siempre que sea posible.

Dieta pobre.

Los hábitos de alimentación y los hábitos de sueño van de la mano. Una dieta pobre suele estar llena de alimentos grasos y artificiales que reducen tu energía y te hacen sentir más cansado. La mala alimentación significa mala energía. Energía pobre significa más horas de sueño.

Además, los alimentos procesados ​​artificiales (conocidos como comida basura) son más difíciles de digerir. No comas alimentos preprocesados antes de acostarse. ¿Por qué no?

Porque entonces más cantidad de sangre y energía metabólica se asignarán al sistema digestivo que tendrá un exceso de trabajo en lugar de más sangre para el cerebro durante el sueño. Tu cerebro podría utilizar este exceso de sangre y la energía metabólica para mejorar la calidad del sueño.

Diabetes

Los estudios han demostrado que los excesos, como dormir demasiado o no lo suficiente cada noche, pueden aumentar el riesgo de diabetes.

Muerte

Múltiples estudios han encontrado que las personas que duermen 9 o más horas por noche tienen un mayor porcentaje de mortalidad que las personas que duermen de 7 a 8 horas por noche.

El dormir demasiadas horas suele ser un síntoma de ciertas decisiones de estilo de vida. Es importante optimizar nuestros hábitos de vida, lo que conducirá a un aumento de la calidad del sueño, más energía y en algunos casos una menor necesidad de sueño.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Dormir mucho es malo»

Los comentarios están cerrados.