Nuestro cuerpo, así como que necesita alimentos y nutrientes suficientes para tener un buen crecimiento y mantenerse bien, también requiere de alimentos que contengan elementos que ayuden a desintoxicarlo, de esa manera el organismo tendrá un funcionamiento de calidad y podremos concebir unos años más.
Para todo esto que indicamos, en nuestra dieta diaria es fundamental consumir bastantes frutas y verduras, pero ante todo, una buena cantidad de agua. Los alimentos que consumamos nos deben permitir mantener el cuerpo limpio y libre de esas partículas que no hacen sino contaminarnos.
En caso de que a algunas personas no les resulte agradable el hecho de consumir solo agua o algunas no aceptan ni un trozo de fruta o vegetales, es necesario ingeniarse las formas en que puedan ser consumidos sin que les parezca desagradable, es recomendable consumir en una deliciosa ensalada de frutas por las mañanas y en una tarde soleada preparar un refrescante jugo de frutas con agua (no con leche).
Los vegetales también son más agradables si se consumen en ensaladas con algunas gotas de aceite de oliva, en las sopas resultan excelentes, lo importante de todos estos consejos es ser constante a la hora de decidir lo que se va a preparar e ingeniarse para no cansarse de consumirlos.
Recomendaciones antes de hacer una dieta
- Unos días antes de comenzar la dieta, debes ir eliminando progresivamente el café y el azúcar de tus comidas.
- Practica ejercicio leve y moderado durante la dieta, ya que esto permitirá mejorar la circulación y promover la expulsión de las toxinas del cuerpo más rápidamente.
- Tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón por las mañanas.
- Beber un jugo de manzana con dos cucharaditas de espirulina.
- Hidratarse bien, no solo el agua cuenta, sino también los jugos de frutas y los tés sin cafeína.
- Reduce las calorías a 1400-1600 por día, no menos.
- Toma licuados verdes.
Menús de dietas desintoxicantes
A continuación te brindaremos algunas ideas de alimentos que puedes consumir durante tudieta para desintoxicar el cuerpo, debes elegir una de las opciones para cada una de las comidas.
Desayuno
- Leche de soja con cereales de avena y plátano o uvas.
- Huevos cocidos
- Aguacate en pan integral.
- Yogur de soja con miel y semillas de lino y girasol.
- Muesli sin gluten con leche de soja.
Comida
- Ensalada y una papa al horno.
- Papa hervida con una salsa suave.
- Ensalada de pasta integral con verduras al vapor.
Cena
- Pescado a la plancha con tres porciones de verdura al vapor.
- Pechuga de pollo sin piel.
- Arroz integral con verduras al vapor y tofu.
Recuerda que después de hacer una dieta la idea es comenzar de cero y optar por un estilo de vida más saludable.
Alimentos que purifican en una dieta de desintoxicación
Elige entre los alimentos listados a continuación para elaborar tu semana de “comida limpia”, así conseguirás maximizar los nutrientes y los beneficios.
Fruta: manzanas, albaricoques o damascos, castañas, higos, coco, uvas, plátanos o bananas, naranjas, caquis, nueces, ciruelas, melón.
Vegetales: brócoli, remolacha, apio, coliflor, maíz, lentejas, berenjenas, pepino, lechuga, chirivía, patatas o papas, setas shiitake, espinacas, batatas o boniatos, tomates, calabacines o zapallitos, calabaza o zapallo, calabacita, pimientos.
Proteínas: pescado, tempeh, tofu, pollo y cerdo desgrasado (evita las carnes rojas). Si quieres resultados más drásticos, intenta seguir un régimen vegetariano o vegano durante toda la semana.
Granos y semillas: cebada, semillas de sésamo negro, arroz integral, arroz silvestre, semillas de girasol, granos de soja o edamame.
Condimentos y extras: miel pura, néctar de agave, leche de almendra o de soja, aceite de semillas de sésamo, aceite de oliva extra virgen, aceite de semillas de lino, hierbas frescas, especias relajantes como el cardamomo, coriandro y canela.