A pesar de que la desintoxicación suele verse asociada generalmente con una recuperación de alguna adicción, este concepto también puede ayudarnos a perder peso, es por eso que el conocer como desintoxicar el cuerpo es beneficioso, incluso más allá de la pérdida de peso, después de todo, una correcta desintoxicación del cuerpo, puede prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer a órganos, etc., nos entrega grandes cantidades de energía, un mejor ánimo, lo que se ve relacionado con la eliminación del estrés o depresión.
Como desintoxicar el cuerpo
Proteína en la dieta; Dentro de las maneras más optimas sobre como desintoxicar el cuerpo, tenemos a la proteína dentro de nuestra dieta. Hay que considerar que la proteína realmente hace maravillas para nuestro cuerpo, incluso los nutricionistas señalan que el consumo de proteínas debería ser todos los días.
Las maneras más sencillas de conseguir proteína, es consumiendo alimentos como los huevos, pollo, pescados, o frutos secos.
Según lo señalado por médicos, la proteína dentro cada comida, especialmente cuando se consume en el desayuno, es la clave para equilibrar el azúcar en nuestra sangre, insulina y antojos de comidas dulces.
El consumo de productos orgánicos; Los productos orgánicos siempre se han vinculado con un estilo de vida saludable, además de mejorar la salud y entregar energías, también ayudan a desintoxicar el cuerpo. Cuando se habla de productos orgánicos, por lo general se hablan de alimentos que se encuentran libres de pesticidas. Debemos conocer que los pesticidas que se rocían en las frutas y hortalizas pueden hacer que nuestro cuerpo reciba mucho daño sin si quiera conocerlo. Es por eso, que nutricionistas recomiendan que para desintoxicar el cuerpo de manera óptima, que se debe optar por alimentos orgánicos, algo que se puede lograr al comprar frutas y verduras de agricultores locales.
Como desintoxicar el cuerpo con cítricos; Hay que conocer que el consumo de muchas frutas, es algo excelente para deshacernos de las toxinas en nuestro cuerpo, pero ninguna de ellas se puede comparar con el poder curativo que entregan los cítricos. Cuando se hablan de cítricos, estamos hablando de limones, naranjas, mandarinas, y toronja los cuales son una excelente opción para generar la limpieza interna de nuestro cuerpo. Hay artículos que señalan que el ácido cítrico que se encuentra en los limones, tiene la capacidad de disolver toxinas que se ven acumuladas en nuestro cuerpo, lo que nos permite que estas sean eliminadas a través de la orina. Para desintoxicar nuestro cuerpo, solo se deberán incluir cítricos de manera cotidiana dentro de nuestra dieta habitual.
El consumo de agua; Siempre se nos recuerda que el consumo óptimo de agua para una persona adulta es de dos litros cada día, por lo que si no estamos bebiendo al menos dos litros de agua cada día, debemos comenzar a revertir esta falencia en nuestra dieta.
Hay que conocer que nuestro cuerpo no puede deshacerse de las toxinas que pueden llegar a generar incomodidad si no hay consumo de agua, después de todo, las maneras más cotidianas de eliminar toxinas por el cuerpo es por medio de la orina, así como el sudor.
En el caso de que no nos agrade del todo el consumo de agua, debido a que muchos generan excusas como que no beben agua por su sabor, para estos casos, se puede disfrutar de un impulso extra de energía al exprimir un limón en nuestros vasos de agua, para de esta manera endulzar y beneficiarse de todas las propiedades tanto del agua como el limón, que es un cítrico el cual también se recomienda para desintoxicar el cuerpo.
Como desintoxicar el cuerpo con el consumo de fibra; Si hablamos de limpiadores naturales, la fibra debería estar al comienzo de cualquier lista. La fibra que se encuentra en los mejores alimentos es eficaz para eliminar toxinas dañinas que suelen generar la sensación de estar hinchado, débil y adolorido.
Podemos obtener buenas cantidades de fibra debemos consumir frijoles, arroz, almendras o la pasta integral. Otra manera de obtener fibra es el consumir manzanas sin quitar la cascara.
Ejercicio; El ejercicio es otra de las mejores opciones para desintoxicar nuestro cuerpo. Podemos probar o combinar todos los métodos en el mundo para desintoxicar el cuerpo, pero nada se compara a realizar ejercicio diario, incluso si eso significa dar un simple paseo por el parque local. Debemos conocer que nuestro cuerpo nunca será capaz de eliminar todas las toxinas almacenadas si no se queman o se expulsan por medio del sudor.