Muchos necesitan desintoxicar el cuerpo de manera cotidiana por un sin fin de razones, por ejemplo, porque queremos perder peso, estamos enfermándonos más de los normal o porque es la recomendación médica para afrontar algún tratamiento, sin embargo, muchos realmente no saben que este tipo de cosas, se puede hacer fácilmente en el hogar y todos los días, simplemente contando con cierto hábitos.
Desintoxicar el cuerpo todos los días
El consumo de agua: Este se considera como uno de los hábitos más sencillos a la hora de desintoxicar el cuerpo, después de todo, el consumo de agua es algo vital para la salud de las personas. Hay que considerar que al consumir agua, mejorara nuestra digestión, algo que es necesario para que nuestro cuerpo expulse los residuos a través de la orina y heces. También se debe considerar que este líquido nos ayudara a eliminar los residuos que son generados por toxinas que se depositan en el cuerpo.
La práctica de ejercicio: El realizar un poco de ejercicio, incluyendo aquel que es de una intensidad moderada, nos permitirá lograr que el sistema linfático se mantenga en buen estado, permitiendo de esta manera que la circulación de la sangre sea optima, algo que se necesita para poder eliminar las toxinas del cuerpo. Mientras que el realizar ejercicio es algo recomendado, lo cierto es que por el estilo de vida moderno, no siempre se logra tener el tiempo necesario para la práctica de una rutina de ejercicios, en estos casos, se recomienda la práctica de un ejercicio de bajo impacto como el caminar o si es posible, comenzar a ir a los lugares cercanos en bicicleta.
La importancia de los probióticos: El consumo de alimentos naturales que cuentan con probióticos, tal como es el caso del yogur nos ayudara a mantener nuestra flora intestinal saludable. Hay que considerar que la flora intestinal se encargara de promover la correcta digestión a la hora del procesado de la comida, por lo general, este proceso se hará de manera más rápida, evitando lo que se considera como el transito lento.
La higiene bucal: Siempre se habla de que la higiene bucal es fundamental para el cuidado de nuestros dientes, sin embargo, también es fundamental a la hora de desintoxicar el cuerpo, después de todo, el correcto cepillado, en donde se debe incluir la limpieza de la lengua, nos permitirá eliminar los gérmenes y las bacterias que pueden reproducirse en la boca y que pueden ser ingeridos cuando se consumen alimentos.
El consumo de comida orgánica: Los alimentos del tipo orgánico siempre han destacado por sobre los alimentos procesados, gracias a que no cuentan con ningún tipo de ingrediente artificial, por lo que estos son útiles para desintoxicar el cuerpo. Si comemos todos los días alimentos orgánicos, lograremos sentirnos mucho más livianos y con un mejor ánimo en comparación con quienes solo consumen alimentos procesados.
La importancia del correcto descanso: El sueño no solo es necesario para combatir el cansancio que se genera durante el día, también es necesario para eliminar toxinas que se producen solo durante la noche. Se ha logrado encontrar que hay toxinas que solo se producen durante la noche, especialmente en quienes se mantienen activos por después de la medianoche. Para combatir esto, se recomienda el dormir más temprano, sumado a que se deben dormir las horas necesarias de sueño.
El exfoliar nuestra piel: El exfoliado de la piel, especialmente en zonas como el rostro, siempre se ha vinculado con un ritual de belleza, sin embargo, este tipo de cuidado, también se recomienda para desintoxicar el cuerpo. Hay que considerar que aparte de las toxinas en el interior de nuestro cuerpo, nuestra piel de manera externa acumula múltiples toxinas en la superficie. La manera de combatir estas impurezas, es por medio de la exfoliación, sin embargo, este es un proceso que no debe realizarse todos los días a diferencia de los otros consejos antes señalados. Los expertos en salud recomiendan el realizar una exfoliación en nuestra piel, por lo mínimo una vez a la semana y como máximo dos. Aunque lo que sí se puede realizar todos los días, es el tomar un baño, sumado a que se debe eliminar el maquillaje de la piel.