Dieta para la retención de líquidos

Jesus L. Rodriguez

Dieta para la retención de líquidos.jpg

¿Sufres de retención de líquidos? Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a reducir esa molesta hinchazón, que puede deberse una dieta rica en sal, deficiencia de nutrientes, intolerancia a ciertos alimentos, síndrome premenstrual y trastornos digestivos, entre otras causas. Presta atención a las siguientes recomendaciones para implementar una dieta para la retención de líquidos.

El consumo de estos alimentos aceleran la expulsión de fluidos en el organismo. ¡Notarás enseguida lo bien que hacen! Aunque recuerda consultar con un médico ante cualquier duda.

Alimentos para la retención de líquidos
Fibra

Dieta para la retención de líquidos_fibra.JPGEl estreñimiento o constipación puede acentuar la hinchazón propia de la retención de líquidos. De esta manera, al prevenir el estreñimiento también estarás combatiendo la retención de fluidos en el organismo. ¿Cómo hacerlo? A través del consumo de alimentos ricos en fibra como los frijoles, el maíz, el pan de grano entero, el arroz, la manzana, pera, el brócoli, entre otros.

Productos lácteos

Dieta para la retención de líquidos_lacteos.jpgEl consumo de dos a tres porciones alimentos ricos en calcio -como los productos lácteos bajos en grasa- aporta excelentes beneficios para la salud de los huesos y, además, ayuda a reducir los fluidos retenidos debido al síndrome premenstrual en las mujeres. ¡Hazte amiga de la leche, el yogurt y el queso!

Magnesio

Dieta para la retención de líquidos_magnesio.jpgSegún un estudio de la Universidad de Reading en Reino Unido, los alimentos ricos en magnesio, como las nueces, las semillas de girasol, lino y sésamo, las hierbas secas, vegetales de hojas verdes, granos enteros, cacao en polvo y frutos secos disminuyen la retención de líquidos como consecuencia del ciclo menstrual. También se puede consumir este mineral a través de suplementos: la cantidad magnesio recomendada es de 200mg diarios.

Alimentos probióticos

Dieta para la retención de líquidos_probioticos.jpgLos alimentos probióticos poseen microorganismos vivos o bacterias positivas que traen muchos beneficios para la salud, especialmente para regular la función de los intestinos. Entre ellos se encuentran el yogurt, la leche, el té de Kombucha, la sopa de miso, el chocolate oscuro y las aceitunas. También puedes encontrar, por ejemplo, yogurts con probióticos añadidos.

Articulos Relacionados