El verano es una excelente estación para realizar deportes al aire libre, una buena opción es realizarlos en la playa, cuando estamos más distendidos y propensos a divertirnos un poco. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunas recomendaciones, comenzamos con los deportes que puedes realizar en la arena, ¡presta mucha atención!
Uno de los principales es la carrera, la playa es un excelente lugar para correr, ya que el aire es más puro, aunque, el firme es un tanto inestable, por lo que debemos tener mucho cuidado, ya que la pisada no será del todo adecuada, pues debido a esa inestabilidad lo que conseguiremos será realizar movimientos que pueden resultar lesivos para las articulaciones de las piernas. Lo que recomendamos entonces es correr en la orilla, allí evitaremos lesiones.
Otra opción es practicar vóley, un deporte clásico de este lugar en el cual no necesitamos de una movilidad constante, sino que es una actividad que en la que las carreras son cortas. Este deporte es ideal para practicar en la playa, podemos lanzarnos a la tierra sin miedo y saltar muy alto, quemando muchas calorías. Por último, también podemos realizar actividades como el badminton o juegos diversos con palas que nos permitirán trabajar el tren inferior y parte del superior al mismo tiempo.
Para los más tradicionales, los deportes de toda la vida
SI eres un deportista habitual y no quieres renunciar a tus deportes favoritos, quédate tranquilo: la mayoría tienen versión de playa, con la ventaja de que una superficie como la arena nos permitirá llevar a cabo una mejor tonificación muscular, sobre todo en las piernas. Partidos de Tenis playa, Rugby Playa, Fútbol Playa y, por supuesto, Voley playa, son paisajes habituales en las playas españolas. De hecho, muchas de éstas cuentan con instalaciones fijas, como redes y porterías adaptadas para ponértelo fácil a la hora de montarte un campeonato.
Para los aficionados al verano, no olvidéis las palas
Sin embargo, también hay deportes que sólo nos vienen a la cabeza cuando llegan las vacaciones. ¿Cuántos pelotazos has recibido mientras tomabas el sol plácidamente? Las palas son a la playa algo así como los bastones a la montaña: siempre van en nuestro maletero, aunque sólo sea por dar un paseo.
Junto con las palas, el frisbee es el segundo objeto que más se estila en el período estival, y una forma divertida de hacer correr a tu adversario de lado a lado como un pato mareado.
Para los que sólo quieréis relajaros, las posibilidades son múltiples
Y es que está muy bien eso de intentar matenerse en forma también en vacaciones pero, la mayor parte de la gente, lo que busca principalmente durante esos días es desconectar y relajarse.
Si eso es lo que necesitáis, tenéis múltiples opciones: un largo paseo al atardecer, perfecto para mejorar la circulación de las piernas, o intentar hacer volar una cometa, que no es fácil pero que, una vez en el aire, es hipnotizante. Además, las nuevas disciplinas orientales, como el yoga, el tai-chi o la capoeira tienen en la belleza del mar y el sonido de las olas su mejor escenario.
Para amantes de la novedad, apúntate al bossaball
¿Nunca has oído hablar del bossaball? No te sientas mal, hasta hace unos pocos años, ni siquiera existía. El bossaball es un juego de equipo en el que se combina el voleibol, el fútbol y la capoeira.
Siguiendo las normas de un partido de voley playa, el partido se juega sobre una superficie hinchable, lo que permite saltos espectaculares, ya que las patadas propias del fútbol también están permitidas. Además, la música es parte del espectáculo, de hecho, los jueces de esta innovadora disciplina deportiva son apodados «árbitros samba».