En la nota pasada estuvimos hablando sobre las magnificas propiedades de un compuesto llamado inulina. Como vimos, la misma está presente en alimentos cotidianos como la cebolla, el ajo o los puerros y es muy importante para llevar una dieta equilibrada. Hoy vamos a contarte cuál es el momento ideal para consumirla, ¡presta mucha atención!
La inulina puede incluirse en al dieta de forma muy fácil, por ejemplo, en ensaladas, salsas, guisos, etc. Además, podemos encontrarla en frutas como el plátano y cereales que consumimos comúnmente. Incluso hay productos que contienen inulina extraída de la raíz de achicoria como algunos lácteos y embutidos. Te animamos a verificar la composición de este tipo de alimentos la próxima vez que los consumas para ver si la contienen.
Algo muy importante en caso de que consumimos la inulina ?procesada? porque quieres perder peso por ejemplo, es que consultes al médico o farmacéutico para saber las cantidades adecuadas. Ya que, en exceso puede dejar de ser tan beneficiosa.
Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean de gran utilidad!