Cuáles son las frutas del verano

Jesus L. Rodriguez

Cuales son las frutas del verano

Llega el veranito y la fruta que quizás hemos tenido olvidada durante todo el año ahora es muy codiciada. Su preciado contenido en agua la hace un excelente alimento refrescante que apetece tener bien fresco en la nevera. Pero no todas las frutas están en su mejor momento para ser adquiridas pues puede que incluso las encontremos en el mercado pero al consumirlas nos llevemos una decepción.

Entonces la pregunta es ¿qué frutas están en su mejor momento para consumir? Vamos a mostrar en este post todas las frutas cuyo mejor momento para su adquisición es en verano, en concreto en este mes que vamos pasando:

Agosto. El aguacate es una de ellas, es el complemento ideal para las ensaladas y si bien es cierto que su precio se ha encarecido considerablemente es un aliado con el que deberíamos contar en nuestra dieta.

También están en su mejor momento las ciruelas, los higos, los kiwis, el mango, la manzana, el melocotón, el melón, la pera amarilla y de agua, la piña, el plátano, la sandía y la uva. Todas estas frutas se encuentran ahora mismo en su mejor momento de consumición por lo que podremos disfrutar de todo su sabor al consumirlas en esta época.

Sirven deliciosas ensaladas de fruta, son un complemento ideal para los desayunos, en sí forman una buena merienda, se pueden servir de postre o incluso para controlar el apetito entre horas.

Ofrecen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y nos ayudan a mantener no sólo la salud a nivel interno sino que mejora nuestro aspecto físico ayudando a nuestra piel a estar hidratada y suave.

La sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano, con muchas propiedades para nuestra salud gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico y calcio entre otros nutrientes. Anímate a preparar sorbete de sandía para combatir el calor o hacer un original gazpacho de tomate y sandía para variar un poco

El melón rico también en agua aporta vitamina A y E y es un excelente diurético una excelente opción que puedes sumar a una macedonia o usar para hacer una rica confitura

El níspero es una de las frutas más consumidas durante esta temporada, lleno de antioxidantes, fibra y vitamina ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo

Otro favorito es el versátil albaricoque que se puede usar tanto en postres como en platillos salados, aprovecha porque esta temporada es la mejor para comerlo. Ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes y con ellos podrás hacer confituras y conservas para consumir durante todo el año

La ciruela es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Súmala a tu dieta y prepara con ella conservas o un delicioso pudin

Mango

Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada: un mango manilla aporta 62 Calorías y medio mango petacón 72 Calorías.

¿En qué te beneficia? Por otro lado, ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.

Manzana

Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

¿En qué te beneficia? También, es fuente de vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro, puede ayudar a disminuir la duración de los resfriados y actúa como antioxidante al ayudar a eliminar radicales libres del organismo.

Piña

Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados