Ya os hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es reciclar los alimentos que nos quedan de días anteriores, para realizar otras recetas sabrosas sin necesidad de tirar nada o comprar ingredientes nuevos, por eso el día de hoy aprovecharemos un poco de conejo para hacer un plato exquisito.
Así pues, comentar que la receta que elaboraremos son unas croquetas caseras de conejo, por lo que iremos a comprar lo necesario para prepararlas, mientras vamos organizándonos el tiempo para poder hacer todo en un santiamén, sin pasar demasiadas horas en la cocina si no disponéis de ellas.
Grado de Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Ingredientes:
conejo
huevo
harina
pan rallado
hierbas provenzales
leche
aceite
sal
Del mismo modo, destacar que una vez tengáis todos estos ingredientes en la cocina, ya sera el momento justo para lavarse las manos, colocarse el delantal, y comenzar con ello.
En primer lugar y con ayuda de unas tijeras, comenzamos a desmenuzar la carne del conejo, que como os hemos dicho ya esta hecho porque lo reciclamos del día anterior, una vez lo tenemos bien troceado lo mezclamos en un bol con el huevo, batiéndolo todo.
Por otro lado, mencionar que el siguiente paso es echar un chorrito de leche a la mezcla anterior, así como una pizca de sal y seguir mezclando.
Con ayuda de una cuchara mediana, pondremos unas cucharadas de harina, entre 4 y 8 cucharadas, dependiendo del tamaño, y un poco de pan rallado, y seguiréis mezclándolo todo con ayuda de un tenedor.
Asimismo, cuando lo tengáis todo bien mezclado y no este demasiado líquido, sera el momento de poner la sartén con el aceite a calentar, mientras que con ayuda de dos cucharas de sopa, vais realizando las croquetas, que rebozareis en pan rallado.
Una vez este el aceite caliente, tirar las croquetas y vigilar que no se quemen, cuando estén doradas las ponéis en el plato y ya estarán listas para comer, acompañándolas de una buena ensalada, un trozo de pan y una buena bebida.
Sin mas que añadir, os deseo un buen provecho y que gocéis de la realización de esta receta tan gustosa, recordando que podéis modificar el ingrediente principal que es el conejo, por pollo.