¡Hola a todos! ¿Os apetece un plato de carne algo diferente?. Hoy os voy a contar cómo podéis preparar unas costillas de cordero a la miel, es una receta muy fácil de preparar, los ingredientes son bien simples y prácticamente se prepara sola, ya que tan solo tendremos que poner a macerar las costillas y luego meterlas en el horno hasta que estén hechas. Y además de todo esto ¡Están muy ricas!.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo de horneado: 40 min. aprox.
Grado de dificultad: Fácil
Indredientes:
Costillas de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la guarnición:
En este caso, zanahorias.
Elaboración:
En un recipiente grande vamos a añadir la cebolla cortada en cuadritos, el diente de ajo en rodajas, las dos cucharadas de miel, la cucharada de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos bien e introducimos las costillas, removiendo para que se impregnen bien de la mezcla que hemos hecho. Las dejamos macerar durante 1 hora.
Pasado ese tiempo encenderemos el horno para que vaya calentándose, engrasaremos ligeramente una bandeja de horno y colocaremos en ella las costillas. En el recipiente que hemos utilizado para macerarlas vamos a añadir un vaso de agua, removemos y lo añadimos a la bandeja. En mi caso añadí también un fondo de zanahorias cortadas en rodajas. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante 40 minutos aproximadamente a 180ºC (El tiempo y la temperatura son orientativos, pueden variar de un horno a otro).
A la hora de servir…
Yo las serví con un poco de zanahorias pero el acompañante podría haber sido otro como patatas, una ensalada o una mezcla de verduras al vapor, por ejemplo.
Sugerencias sobre la receta:
Se puede variar la cantidad de miel si se desea.
Este macerado se puede utilizar también con chuletas.
Puedes darle un toque más original aún añadiendo el zumo de medio limón, un poco de romero o tomillo.
Lo mejor…
Como veis se hace prácticamente sola, lo que nos permite hacer otras cosas durante el tiempo de macerado y horneado.