Correr Embarazo. El deporte en el embarazo, hacer ejercicio moderado durante el embarazo beneficia a la embarazada y al bebé. ¿Es saludable correr durante el embarazo o has de tomar precauciones? te contamos más de correr en el embarazo.
Practicar ejercicio físico conlleva ventajas, como mejorar la salud cardiovascular, ayudar a controlar el peso, mejorar la fuerza muscular, la densidad ósea, mejorar la coordinación y equilibrio, y tener mayor flexibilidad.
Correr durante el embarazo
- Quizás estés leyendo porque antes de quedarte embarazada ya corrías de forma habitual. Aunque debes consultar con el médico, en general las personas que ya tienen la costumbre de correr pueden seguir corriendo eso si, siempre y cuando se encuentren bien, modificando las rutinas de entrenamiento y sin esforzarse al límite.
- El colegio Americano de Obstetricia y Ginecologia recomienda que si ya eres corredora habitual antes del embarazo, generalmente no habrá ningún problema para seguir corriendo, aún así la mujer embarazada ha de comentar su actividad física con el médico que será quien le asesore de acuerdo a su estado físico.
- Si no corrías antes de quedarte embarazada, es mejor lo dejes para después que nazca el bebé.
Correr inicio embarazo
- Nauseas, malestar, pinchazos, sueño, quizás correr sea lo que menos te apetezca, aún así puede aliviarte las nauseas y colaborar a que te sientas mejor. Siempre teniendo precaución sin esforzarte demasiado. Si tienes mareos o sensación de malestar dejar de correr, hidratarse. Comenta a tu médico si al correr tienes algún síntoma. Si por correr te encuentras mal es mejor que practiques otra actividad física como caminar.
Conforme el embarazo progrese
- El vientre crecerá y también tu cuerpo está proporcionando oxigeno para ti y el bebé. Tendrás que bajar el ritmo, un trote más lento que te resulte cómodo. No se trata de machacarte. A medida el bebé va creciendo presiona el diafragma, por esto es más posible te quedes sin aliento.
- A medida el vientre va creciendo es posible sientas dolor de espalda, hinchazón de pies y tobillos y presión en la vejiga.
- Es una ayuda usar un cinturón de maternidad. Si durante el ejercicio sientes las contracciones de Braxton Hicks para y camina despacio. Una vez las contracciones se hayan terminado comienza a correr poco a poco.
- Si sientes dolor, si las contracciones no se detienen o hay pérdida de líquido, son síntomas de alerta. Deja de correr y acude a urgencias.
Recuerda que estos consejos se aplican a mujeres que ya tienen cierta forma física corriendo antes del embarazo. Si estás embarazada y no has corrido antes de forma habitual mejor lo dejes para después, puedes hacer otros deportes como natación, caminar, Pilates, tablas de gimnasia especiales para embarazadas.