Consejos sobre la dieta del jugo. La dieta del jugo es un tipo de dieta de desintoxicación que las personas pueden utilizar para perder peso o desintoxicar el cuerpo.
Para muchas dietas de desintoxicación recomienda el uso de jugo u otros líquidos para aumentar el suministro de nutrientes al cuerpo, pero no todas las dietas de desintoxicación implican el consumo de zumo de forma exclusiva.
De todas formas es conveniente consultar a un profesional médico antes de intentar cualquier tipo de dieta de desintoxicación o jugo rápido. Las dietas de desintoxicación no son para todos y puede resultar en efectos secundarios negativos.
Las personas a menudo acuden a dietas de jugos o dietas de desintoxicación para perder peso, pero tenga cuidado con cualquier dieta o ayuno que promete la pérdida rápida de peso, ya que puede dar lugar a deficiencias nutricionales. A pesar de la evidencia médica de apoyo en beneficio de las dietas de desintoxicación es limitada, algunos expertos en salud integral que estas dietas pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de los problemas de salud causados por la acumulación de toxinas.
Las dietas de desintoxicación pueden tener efectos secundarios como: fatiga, dolores de cabeza, depresión, dolores musculares, trastornos digestivos, acidez estomacal, resfriados o infecciones frecuentes, mal aliento y olor corporal.
Una desintoxicación segura o dieta de jugo debe reducir la exposición de su cuerpo a las toxinas mientras que también proporciona una nutrición adecuada para apoyar el proceso de desintoxicación de su cuerpo propio. Se debe reducir o eliminar la ingesta de alimentos como el trigo, lácteos, carnes rojas, cafeína y azúcar refinada.
Los defensores de las dietas de jugo exprimido afirman de que las frutas y hortalizas frescas permiten que los nutrientes ingresen al torrente sanguíneo más rápidamente y para preservar los nutrientes que de otra manera se puede perder durante el proceso digestivo.
Además de proveer al cuerpo con mayores niveles de vitaminas y nutrientes, el jugo puede ofrecer otros beneficios. El programa de limpieza consiste en consumir dos comidas líquidas al día para reducir la carga que pesa sobre el sistema digestivo de su cuerpo.
Someterse a una desintoxicación jugo de implicaría hacer sus propios jugos de frutas y hortalizas frescas. Los jugos preparados no son recomendables, ya que normalmente contienen niveles altos de azúcar, conservantes y sodio.
No trate de un realizar una dieta de desintoxicación, si usted está embarazada o amamantando o que sufren de problemas de salud tales como diabetes, hipoglucemia, enfermedad renal, enfermedad hepática u otras afecciones crónicas que requieren medicación habitual.
Las dietas de desintoxicación y dietas de jugo puede afectar la manera como su cuerpo reacciona a los medicamentos recetados, además de tener efectos secundarios contraproducentes.
No todo son virtudes en esto de tomar zumos para adelgazar: se te puede caer el pelo, envejeces antes, se estropean los dientes… ¿Por qué? Nuestro cuerpo deja de tomar algunos nutrientes básicos, como proteínas o hidratos de carbono, y esto ocasiona todos los problemas de salud que te acabamos de enumerar.
Desde la Asociación Británica de Dietética advierten que no tomar hidratos de carbono hace que el más mínimo ejercicio e, incluso, la vida diaria se conviertan en una auténtica carrera de obstáculos.
El dolor de estómago, a causa de la falta de fibra, es otro de los daños colaterales de la dieta del zumo. El estreñimiento no tardará en aparecer y, a largo plazo, también aumentarán los niveles de colesterol.
El efecto yoyó es otro de los enemigos de los que se apuntan a esta dieta… Una vez acabada la dieta y, al volver a la alimentación normal, se recuperan los kilos perdidos con creces y en muy poco tiempo.
Una ventaja de los jugos para bajar de peso es que se pueden tomar en lugar de las comidas. Por ejemplo, después de trabajar en la noche, podrás relajarte mientras disfrutas de tu licuado. También puedes sustituir tu desayuno por un licuado para bajar de peso sin problemas, no pasarás hambre.
De esta forma, evitarás comer en exceso y al mismo tiempo te mantendrás satisfecho y saludable. No obstante, si crees que con los jugos no has consumido suficientes proteínas,siempre puedes comer tofu o varios suplementos como la proteína en polvo.
Es importante que no sustituyas tu desayuno por los licuados para bajar de peso, ya que al tomar el desayuno, estás ayudando a tu cuerpo a que modifique tu metabolismo.
Una de las mejores maneras de asegurarte de que no te saltas el desayuno es tomarte un batido. De esta manera, se convertirá en parte de tu dieta y te ayudará a mantenerte en forma.
Por eso, a la hora de hacer dieta es fundamental ponerse en manos de un experto en nutrición y elegir siempre un régimen equilibrado. ¿Sabes cómo debe ser una buena dieta? Mira nuestra galería y descúbrelo.