Sin duda las uñas son una de las partes del cuerpo que las mujeres valoramos mucho y es por esta razón que veremos algunos consejos para cuidarlas en esos momentos cuando parecen dañarse.
Los motivos por los que las uñas pueden perder su belleza son muy diversos e incluso hasta el estrés puede hacer ver mal a estas delicadas zonas, sin embargo hay una serie de medidas que dependen del daño sufrido.
Las uñas muy duras tampoco lucen bien y para mejorar su condición debemos recurrir a una serie de suavizantes y emplearlos durante un período de quince días ya que la falta de agua requiere un tratamiento prolongado.
La alimentación también juega un papel fundamental para lograr uñas sanas y atractivas y entre los alimentos más recomendables destacamos como principal los beneficios de la cola de pescado.
1. Mantén tus uñas limpias y secas. De esta manera, impedirás que bacterias infecciosas y otros organismos queden debajo de las uñas. Estos gérmenes podrían causar una grave enfermedad que podría arruinar tus uñas.
2. Siempre utiliza guantes de goma cuando haces algunas tareas domésticas, especialmente cuando usas productos químicos, como limpiadores, desinfectantes, etc. Estos podrían dañar las uñas. También puede suceder que cuando tienes las manos sumergidas en agua durante mucho tiempo, las uñas se resequen.
3. No morderse las uñas. Este mal hábito puede resultar perjudicial para las uñas y la piel que rodea los dedos, y por lo tanto, es totalmente antihigiénico.
4. Corta las uñas de manera apropiada. Cortarlas de manera recta y no oval las hace más resistentes. Debes limarlas con frecuencia, si no lo haces, alguna parte áspera de la uña podría engancharse y hacer que se quiebre. Si la uña es muy dura para cortar, siempre conviene remojarlas en agua tibia con sal. Asegúrate de sacarlas bien antes de cortarlas.
5. Aplica algún esmalte para proteger las uñas, pero no abuses de él. Una vez cada dos semanas es suficiente.
6. Si tienes una uña encarnada no trates de cortarla por ti misma, si no sabes hacerlo bien. Puedes causarte una infección. Siempre seca bien la parte que está encarnada y ve a un especialista.
Mas consejos para tener las uñas saludables
- Luego de lavarse las manos es imprescindible que seque correctamente sus uñas, para que las mismas no se ablanden.
- Debe limpiarlas diariamente y cortarlas y limarlas al menos una vez a la semana para que se vuelvan fuertes.
- Siempre que utilice una lima, la misma debe ser estéril.
- Si las uñas presentan micosis, nunca debe emplear la misma lima que ha utilizado con las uñas sanas, para prevenir la transmisión de la infección.
- No corte las cutículas, siempre es mejor empujarla con un palillo de naranjo para que no se rompa y evitar lesiones.
- Debe colocarse al menos dos veces al día una emulsión hidratante, para que se mantenga saludables.
- Limite el uso de quitaesmaltes y esmaltes.
- Siempre que pueda utilice laca reforzadora, y de ser posible que contenga calcio para fortificarlas.
- Si va a realizar quehaceres de limpieza, nunca olvide proteger sus manos con guantes, sobre todo si está en contacto con productos químicos.
- La vitamina A refuerza el crecimiento de las uñas y ayuda a un mejor desarrollo, la misma está presente en las verduras y en las frutas, por lo tanto que no falten en su dieta.