Debemos tener en cuenta que pesarse en exceso nunca es algo recomendado, ya que esto puede llevar a la depresión e incluso distorsión de la imagen corporal, uno de las claves para abrir las puertas de problemas como bulimia o anorexia. Por tanto, ¿con cuánta frecuencia deberíamos pesarnos? Lo ideal es pesarse semanalmente o a cada 15 días. Además, debes pesarte por la mañana cuando te despiertas, este es el momento en que tu cuerpo aún no ha sufrido de alteraciones de peso, como retención de líquidos y comida.
La báscula es una de las grandes enemigas de la mayoría de las personas que comienzan a hacer una dieta. Uno de los grandes problemas que muchas veces tenemos con ella es que nos pesamos varias veces al día de repente y nuestro peso fluctúa muchísimo. Por tanto, no tenemos forma de saber exactamente cuánto pesamos, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que puedas pesarte y obtener el resultado definitivo, ¡presta mucha atención!
Por último, para comparar tu peso, elije siempre un mimo momento, el mismo día de la semana, la misma ropa y la misma báscula. Además, en el caso de las mujeres, en los días previos a la menstruación el cuerpo tiende a hincharse y la diferencia puede llegar hasta 2 kilos, no te desesperes.
Cómo pesarse de manera correcta
1. Intenta siempre pesarte en la misma báscula, ya que los especialistas mencionan que la calibración y la precisión de estas puede variar notablemente de una báscula a otra. Si estás en un seguimiento continuo de tu peso es importante que siempre utilices la misma pesa y de esta forma reducirás la posibilidad de que el resultado no sea el que estás esperando y el más acertado.
2. Pésate después de ir al baño y en ayunas, ya que cuando la vejiga está vacía y no has consumido alimentos que se encuentren en tu aparato digestivo, no tendrás la posibilidad de aumentar de peso en la báscula, debido a la retención de líquidos.
3. Es importante que te peses con la menor cantidad de ropa posible, o siempre haciéndolo bajo las mismas condiciones. Por ejemplo si te pesas en tu casa, puedes hacerlo sin ropa y si lo debes hacer en otro lugar intenta siempre pesarte con la misma cantidad de ropa que las veces anteriores para que no varíe el peso mucho.
4. No te peses después de entrenar ya que el ejercicio produce pérdida de líquidos por sudor, por lo tanto, al pesarte después del ejercicio el valor arrojado por la báscula será muy inferior, algo que no será real porque cuando te hidrates el peso vuelve a su normalidad.
5. No te peses todos los días, es recomendable hacerlo una vez por semana o cada 3 días para tener un seguimiento del peso, pero si te pesas todos los días podrás observar cambios importantes en tu peso que no son reales, pues no siempre estamos en iguales condiciones de hidratación o descanso. Lo mejor es tener en cuenta que lo que rápido se sube o baja, rápido se regresa a su normalidad, por eso, el cambio registrado en una semana puede ser más real que el que se percibe de un día a otro.
6. Las mujeres no deben pesarse mientras se encuentran en su periodo menstrual, ya que en esta época sufrimos de retención de líquidos y se hinchan demasiado, lo que genera un cambio en el peso real.
7. El mejor momento del día para pesarse es por la mañana, ya que a lo largo del día las actividades que realizamos, los alimentos que consumimos y los líquidos que ingerimos pueden afectar el peso corporal, por eso, el mejor momento del día para pesarse es por las mañanas, en ayunas, con vejiga vacía y la menor cantidad de ropa posible.
muy buenos consejos sirven de mucho muchas gracias a todas las personas que intervienen en esto felicidades.