Probablemente muchos de nosotros nos pesamos regularmente en la báscula para conocer nuestro peso. El mismo es también uno de los indicadores para saber nuestro estado nutricional y evaluarnos físicamente en el tiempo. Sin embargo, debemos considerar que hay muchas variables que debemos tomar que afectan el resultado de la báscula. Por eso, te damos algunos consejos para que tu resultado sea el más acertado posible.
Primero que nada, es importante que siempre subamos a la misma báscula, ya que muchas veces la calibración y precisión de estos objetos varía notablemente de una báscula a otra. Además, es importante pesarnos siempre después de ir al baño y en ayunas, de esta forma no tenemos líquidos en la vejiga y el aparato digestivo está vacío.
Por otro lado, debemos pesarnos con la menor cantidad de ropa posible, siempre en el mismo horario, si es posible sin ropa ninguna. Si nos pesamos en un lugar público entonces hacerlo con cantidad de ropa similar a las veces anteriores.
Tampoco es recomendable pesarse después de hacer ejercicio, ya que habremos perdido mucho líquido por el sudor, por tanto, el valor de la báscula será muy inferior al de la vez anterior. Tampoco debemos pesarnos todos los días, hacerlo una vez a la semana o cada 3 días ya es suficiente.
En el caso de las mujeres se recomienda no pesarse en período menstrual, ya que durante este tiempo se retienen líquidos y la báscula no arrojará el valor más acertado.
Por último, te contamos que el momento ideal para pesarnos es por la mañana, ya que durante el día nuestro peso se ve afectado por los alimentos que consumimos y líquidos que bebemos.
Teniendo en cuenta esto podremos saber nuestro peso exacto y de esta forma tener un mayor control del mismo, para modificar nuestra dieta de ser necesario.
¡Esperamos te sea de gran ayuda!