La alimentación puede ayudarnos en varios aspectos diferentes de nuestra vida, nos ayuda a combatir diferentes enfermedades y a prevenir otras.
Para esto es importante llevar una dieta equilibrada y cada cierto tiempo desintoxicar a nuestro cuerpo. Por eso, hoy vamos a contarte qué alimentos nos ayudan en este último aspecto, ¡esperamos te sea sumamente útil!
El desechar las sustancias que contaminan a nuestro cuerpo nos ayuda a sentirnos bien a nivel general. Por eso, uno de los alimentos que deberíamos incluir son los frutos rojos, los mismos además tienen alto contenido en vitamina C y antioxidantes, como por ejemplo, las antocianinas que son un potente anticancerígeno.
Estas además actúan como un agente reductor ante la presencia de cáncer como el de pulmón o el de vejiga.
Por otro lado, también haremos bien en incluir el brócoli y las coles, los mismos también tienen gran cantidad de antioxidantes que son muy buenos para prevenir el cáncer de mama y el cáncer de ovario.
Reducir el consumo de sal: una cucharadita al día es más que suficiente, pues la sal entorpece la depuración y favorece la retención de líquido. Es por eso que nos sentimos hinchados, en especial en las piernas. El consumo excesivo de sal, además, aumenta la tensión arterial.
Toma agua en ayunas, comenzando tu día con un vaso. Así, mejoras tu tránsito intestinal y apoyas a la función depurativa del hígado. Además, es importante que durante el día, tomes alrededor de 2 litros de agua baja en mineralización.
Dile no a los estimulantes. Aléjate por unos días de los jugos que vienen preparados, las bebidas gaseósas y el resto de los refrescos procesados. Estos hinchan el estómago y dificultan la depuración. Deja de lado, además, las bebidas estimulantes y el alcohol, incluyendo el café. Si tu cuerpo se limpia, rendirá más en el día, y no habrá necesidad de consumir cafeína.
Consume alimentos de temporada, en especial cítricos y hortalizas como el berro. La experta recomienda, además, que comas zanahoria para reducir el colesterol en la sangre.
Atrévete a comer morado. Puedes encontrar este color en sardinas, caballas, arenques y boquerones, y en hortalizas como las cebollas moradas, el repollo morado, las alubias, las uvas moradas y la remolacha ¿De qué sirve? Tienen antocinaninas, que son poderosos antioxidantes.
Opta por lo light. Cambia tu leche habitual por una descremada, y considera buscar calcio en otras partes, como las espinacas, frutillas y puerros.
Toma fibra, pues facilita el tránsito intestinal y te deja con una sensación de saciedad. Puedes encontrar fibra en los cereales integrales, verduras como la alcachofa, espárrago, puerros y cebollas, y en otros vegetales de hoja verde, como lechugas, espinacas, perejil e hinojo.
Por último, resaltamos a las zanahorias y el aguacate, los cuales tienen beneficios extras, como por ejemplo, son buenos para evitan la aparición de cataratas, daños coronarios e incluso previenen el cáncer de pulmón.
Te animamos a incluir estos alimentos en tus recetas, verás que no solamente son deliciosos, sino que además permiten cuidar de la salud de forma muy eficiente.