Uno de los principales problemas en las dietas muchas veces es que nos resulta muy difícil controlar nuestro apetito y cedemos ante la tentación de alimentos grasos y con mucha azúcar. Por eso, hoy vamos a darte consejos básicos que te permitirán tener un mayor control de tu apetito, ¡presta mucha atención!
El primer consejo que te daremos es que respetes las cinco comidas diarias, es importante que no saltees ninguna, ya que sino llegarás con más hambre a la próxima lo cual te hará comer en exceso. Además, es importante que nuestro cuerpo esté en constante movimiento, por esta razón debemos comer cada 2-3 horas, esto nos permite mantener el metabolismo activo quemando grasas.
Por otro lado, debes masticar lento y disfrutar cada bocado, de esta forma ayudas a tu sistema digestivo y este puede mandar las señales suficientes para que sepas que ya se encuentra saciado. Además, sírvete porciones pequeñas y no repitas.
1. Duplica los vegetales (no el aderezo o el aceite). ¡Más Fibra!
Al consumir más vegetales tu estomago se sentirá lleno más rápido y por más tiempo. La fibra de los vegetales te ayuda a controlar el apetito por más tiempo.
2. Evita el Azúcar o Alimentos con Harina Blanca.
En tu plato de comida la porción de carbohidratos debe ser mayormente de vegetales y no de granos, harina, o azúcar. Esos alimentos aumentan tus niveles de azúcar en la sangre rápidamente y luego tu cuerpo los reduce con esa misma velocidad, lo cual te puede crear un bajón de azúcar y un hambre con ansiedad que no puedes controlar.
3. Tomar Té verde, Té de Yerba Mate, o Té Negro.
El té estimula ciertas hormonas del cuerpo que te ayudan a controlar el apetito. Es por eso que muchos suplementos los utilizan, pero en cantidades tan bajas que no dan resultado, pero al tenerlo en la lista de ingredientes les permite escribir en la etiqueta que suprime o ayuda a controlar el apetito. Una o dos tazas de té al día te ayudaran a controlar el apetito.
4. Evitar estar Mucho Tiempo Sin Moverte.
Si trabajas en un lugar sentado todo el día, tal vez el apetito no es porque necesitas comer, o tal vez tu apetito esta en un nivel alto porque tu cuerpo necesita aumentar el flujo de sangre en el cuerpo. Es por eso que realizar unos estiramientos o algún tipo de movimiento leve y corto durante el día te puede ayudar a controlar ese apetito cuando sales del trabajo.
5. Gelatina (Jello) Libre de Azúcar y/o Mas Agua.
Mi esposa come gelatina sin azúcar y le ayuda, yo personalmente tomo más agua y me ayuda. El cerebro a veces confunde la sed con el hambre y estos dos se componen de agua. La gelatina también te da la sensación de que comiste algo, lo cual te puede ayudar a engañar a tu cerebro por unas horas.
Finalmente. Si no puedes controlar tu apetito sigue estos pasos.
Primero busca porque. Escribe lo que comes y la hora. Puede ser mucho tiempo sin comer, puede ser que lo que comiste contiene mayormente azúcar. Si no lo escribes en el momento créeme que lo vas a olvidar.
Segundo, escribe al lado, que puedes hacer para que esto no ocurra de nuevo. Puede ser tomar Té entre las horas en que comes. Puede ser comer más vegetales de lo normal o tomar más agua.
Tercer paso. Funciono o no funciono. Escoge una técnica, la implementas, y toma nota de cómo te sientes. Si funciono, felicidades, ya sabes que hacer, y si no funciono, vuelve al segundo paso con una estrategia diferente.
Intenta una estrategia a la vez y si es necesario, luego intenta varias estrategias en conjunto. Espero que esto te ayude a controlar el apetito para que puedas bajar de peso y vivir saludable, ser feliz y de vez en cuando disfrutar de tus alimentos favoritos sin culpa.
Por último, si te dan ganas de picar algo en la tarde puedes comer fruta, un alimento sano que no nos hará engordar. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!