Consejos para la falta de apetito

Jesus L. Rodriguez

Consejos para la falta de apetito

Consejos para la falta de apetito. En algún momento de la vida podemos sufrir falta de apetito, pero el problema se agrava si esto dura muchos días, y hay que estar muy alertas a estos síntomas que son solo síntomas de algún problema escondido detrás ello.

No siempre la falta de apetito o inapetencia es a causa de una enfermedad, por ejemplo la edad es un factor para que pueda aparecer este trastorno, una persona de edad avanzada necesitará menos calorías que una en la juventud, porque sus exigencias de caloría son menores, pero a continuación y soluciones de algunas causas de falta de apetito que deben atenderse:

  • Malos hábitos alimentarios: comer fuera de hora, comer golosinas, galletitas, gaseosas, demasiado café o jugos pueden causar inapetencia.
  • Anemia: las mujeres en periodo menstrual son proclives a padecer anemia, lo que conduce a la falta de apetito. La anemia debe ser tratada, porque puede derivar en una complicación mayor.
  • Anorexia: no hay edad para padecerla, y no importa el sexo, sufrir esta enfermedad es indistinta en ambos. Una enfermedad que comienza por una simple inapetencia y se transforma en una enfermedad grave, que puede causar la muerte si no es tratada.
  • Infecciones urinarias: este tipo de infecciones tiene como primer síntoma la inapetencia, además d fiebre, dolor al orinar, en la cintura, etc. Se debe recurrir al médico ante estos síntomas, se necesitaran prescribir antibióticos.
  • Estrés agudo: una persona con un estrés severo sufrirá de inapetencia además de taquicardias, pupilas dilatadas, transpiración o sequedad de la piel. El estrés es una enfermedad de nuestros tiempos, y debe ser tratada.
  • Depresiones psicológicas: la falta de apetito, agotamiento físico y mental, y el cansancio espiritual son los síntomas más comunes de detectar.

Soluciones:

En cada caso debemos decir que lo primero es acudir al médico; un estudio profundo arrojará los resultados correctos, y además se podrá recetar los medicamentos correctos.

Para evitar l inapetencia debemos cuidar nuestra salud, si sufrimos de poco tiempo para nosotros debemos tomar complejos vitamínicos, que repondrán los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Respetar las comidas y horarios, entrenar nuestro cuerpo para la comida es muy importante. Las obligaciones deben planearse de la misma manera que debemos planear la comida.

El hierro debe estar presenta en nuestra dieta, sea como alimentos enriquecidos con esa nutriente o bien en suplementos.

Practicar ejercicios, caminatas, paseos, liberará nuestra mente, evitaremos así depresiones, y nuestro cuerpo necesitara reponer energía con la comida.

Articulos Relacionados