La clave del éxito de una melena fuerte y brillante reside, según los expertos, en la dieta. El cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que para formarse necesita una serie de vitaminas y minerales que debemos aportar al organismo diariamente mediante nuestra alimentación. Es imprescindible seguir una dieta rica en frutas y verduras para que el folículo del cabello crezca fuerte y resistente.
Aquí te te dejamos algunos consejos:
1. Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.
2. Hazte un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.
3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.
4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.
5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.
6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.
7. Acaba con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.
8. Mantén los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.
9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.
10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.
Cuando comes saludabley tu orgamismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general, tu cabello puede crecer hasta media pulgada por mes. Así que, antes de cambiar de champú o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del pelo, échale un vistazo a tu dieta; busca detalladamente qué estás consumiendo. A continuación te presento los alimentos más beneficiosos para el pelo.
Omega 3:Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.
Hierro:Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.
Ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico debes cuidar tu pelo del sol, con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas).
Zinc:Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.
Selenio: Este micromineral antioxidante funciona como antioxidante brindando elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Alimentos con selenio incluyen la pasta, broccoli, ajo, setas, cebollas y apio. Después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamia c para favorecer la absorción del selenio en el sistema.
Vitamina A: Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanas, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamin A que consumes; y la cual puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.
Vitamina B: Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamin B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.
Vitamina C: Al igual que las proteínas, minerales y otros vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.
hola hay q lavar el cabello despues de ponerse la clara de huevo para los rizos de la opcion 8 .