Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado

Jesus L. Rodriguez

Generalmente todos los daños que sufren la piel y el cabello no se deben sólo a que no los cuidamos bien o no nos alimentamos con lo adecuado, sino a todos los trastornos que la naturaleza por lo tanto el clima están sufriendo, tenemos días de sol fuerte e insoportable o días de lluvia o vientos llenos de polvo, los que resecan nuestro cabello y es cuando se producen las horquillas.

Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado

Equivocadamente creemos que con dejarlo crecer y luego cortarlo le estamos dando solución, pero no es así, porque mientras más dejes que crezca más difícil será acabar con este problema, porque debes saber que las horquillas trepan por todo el cabello.

Cabello descuidado y con horquillas

En cuanto notes que las horquillas empiezan a atacar tu cabello, corta de inmediato toda la zona dañada y luego dale un buen tratamiento, aparte del champú que usas, por más que contenga acondicionador, busca protegerlo con un buen reacondicionador y tratamientos caseros o naturales, existen muchos.

En caso de que no quieres cortar tu cabello y las horquillas están a inicios, debes darle un buen tratamiento. Solo así lucirás un cabello sano sedoso y hermoso.

Cabello descuidado y con horquillas

Si quieres cuidar de forma casera tu cabello, puedes preparar un aceite natural, la receta te damos a continuación:

Ingredientes: 2 cucharadas de vinagre, 1 taza de agua, 2 cucharadas de capuchina, 1 cucharada de germen de trigo y 2 cucharadas de aceite de almendra.

Preparación: pon a hervir el agua en una olla y agrega la capuchina, deja que hierva durante 4 minutos aproximadamente, en seguida agrega el aceite de almendras y el germen de trigo, revuelve hasta mezclar bien todo y retira la olla del fuego, este preparado debes dejarlo en baño María por unos minutos, luego lo pones en una botella, es ahí cuando agregas el vinagre y agitas la botella, luego esta preparación te lo aplicas en el cabello por un espacio de 30 minutos; es necesario que te apliques este aceite interdiario, en cuanto veas que tu cabello ya no está reseco y tiene mayor peso, aplícate 2 veces por semana.

Cabello sano y con brillo

Toma en cuenta esto: Si deseas evitar las horquillas, antes de que suceda puedes usar este aceite y evitar el uso de secador de cabello, no lo desenredes después de lavado y no lo frotes con la toalla después de lavarlo. Todos estos consejos te ayudarán a tener un cabello sedoso y con vida.

Rizos sanos y con brillo

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Importantes consejos para acabar con las horquillas o el cabello horquillado»

Los comentarios están cerrados.