El mantener el cabello sano cuando se es mujer puede ser más complejo en comparación con el cuidado que deben tener los hombres, después de todo, aparte de que el largo del cabello suele ser diferente, el cabello femenino puede llegar a ser algo más sensible en comparación con el de los hombres.
Independientemente de cual sea el tipo de cabello con el que se cuente, hay una serie de cuidados que deben realizarse para mantener el cabello sano, especialmente cuando este es de tamaño extenso. Mientras que los siguientes consejos están destinados al cabello femenino, esto no quiere decir que los hombres que estén preocupados de la calidad de su cabello no puedan practicar.
Mantener el cabello sano y largo cuando se es mujer
Cuidado con el calor: Las mujeres en este sentido deben ser honestas, la gran mayoría utiliza cierto elemento en su cabello que aplica calor, algo que se hace por un buen montón de razones. Mientras que puede entregarnos el estilo de cabello que deseamos en estética, debemos conocer que se debe evitar una exposición constante. Si a pesar de la recomendación de limitar el uso de ciertos productos que entregan calor al cabello, seguiremos usando estos elementos, deberíamos investigar sobre los protectores de calor en spray que existen para evitar el daño.
Dentro de esta categoría, entiéndase el tener cuidado con el calor, también se debe incluir el evitar el baño con agua caliente. Cuando se tiene un exceso de calor en nuestro cabello, el volumen de nuestro cabello aumenta, lo que daña los filamentos. Mientras que puede ser difícil el soportar el agua fría durante un baño, la temperatura ambiente del agua puede mantener los nutrientes en los filamentos del cabello. Si no deseamos el lavar el cabello con agua fría, debemos controlar que la temperatura solo sea tibia para que no dañe nuestro cabello.
Alimentos para mantener la salud del cabello: El mantener el cabello sano suele tener como aliado a ciertos alimentos. El contar con una dieta saludable rica en zinc, hierro y ácidos grasos omega-3 ayudara a estimular el crecimiento de nuestro cabello. Estos elementos se pueden encontrar en alimentos como; zanahorias, naranjas, papayas, bananas, cebollas, ajos y pescados entre otros.
Crema hidratante: Tal como sucede con nuestra piel, el cuero cabelludo necesita ser hidratado. Mientras que la manera tradicional de mantener hidratado el cuero cabelludo es por medio de una correcta hidratación en general, muchas veces podemos recurrir a cremas hidratantes cuando se tiene un cuero cabelludo seco. Hay enfermedades que resecan el cuero cabelludo, por lo que en muchas oportunidades, una correcta hidratación interna no será suficiente. Por lo general, las cremas hidratantes se utilizan durante el baño.
El recortar el cabello: Una de las grandes tareas para mantener el cabello sano, es el eliminar aquellas zonas que se encuentran dañadas, por lo general, las puntas del cabello cuando se parten deben ser retiradas para evitar que el daño se extienda por todo el filamento. Muchas mujeres para el control de este problema, optan por recortar un poco su cabello cada tres meses.
El uso de un mismo productos para el cabello: Para muchas mujeres puede ser una constante el cambiar de producto para el lavado de cabello de manera cotidiana, sin embargo, debido a que cada producto utiliza formulas diferentes, el cambiar de manera cotidiana el producto, puede ser al largo plazo perjudicial para nuestro cabello. Nuestro cabello tiene la necesidad de adaptarse a cada producto que se utiliza, por lo que el cambiar de productos de limpieza de manera cotidiana, puede terminar en una enfermedad en el cuero cabelludo.
Para evitar estos problemas, se recomienda el analizar qué tipo de cabello contamos (Seco, graso, etc.) lo que nos permitirá saber que producto será mejor para nuestro cabello, evitando que se experimente de cierta manera.
Nuestra almohada puede generar daños: Para mantener el cabello sano, debemos procurar no usar fundas de almohadas de algodón. Las almohadas con este tipo de funda, pueden extraer el líquido de nuestro cabello, haciendo que este se seque más rápidamente. La mejor manera de mantener nuestro cabello sano es el dormir con fundas de seda, un tipo de tela que no genera reales problemas en nuestro cabello. Muchas personas han notado que el gran problema en su cabello, es que su cabello perdía humedad por culpa de sus almohadas.