Los consejos de belleza para el cabello ayudan a que el pelo luzca sedoso, brillante y bien cuidado, para así lograr una gran infinidad de peinados y estilos, lo que se puede lograr siempre gracias a un cabello largo; el que debe estar fuerte y libre de puntas partidas, ya que de lo contrario crecerá muy feo. Destacando que la forma de lavar, cepillar, nutrir y secar el pelo juegan un rol fundamental al igual que la alimentación.
Los cabellos que son muy largos, necesitan un champú y acondicionador de buena calidad, para que se mantenga sano y sedoso; debiendo lavar el pelo correctamente, es decir, masajeando el cuero cabelludo de forma suave con las yemas de los dedos y aplicando el champú desde la raíz hasta las puntas. Además una vez a la semana se recomienda aplicar una mascarilla nutritiva para evitar que el pelo esté quebradizo y se rompa. Donde una muy buena mascarilla nutritiva es en base a huevo y aceite de oliva, para esto se necesitan dos huevos y cinco cucharadas de aceite de oliva, se mezclan bien los ingredientes y se aplica la máscara desde la raíz hasta las puntas, cubriendo el pelo con una gorra de baño y se deja actuar media hora para después quitar con agua tibia.
Consejos de belleza para el cabello tratamientos naturales
Uno de los consejos de belleza para el cabello que siempre de recomiendan para el pelo largo, es que no se lave todos los días, ya que el pelo genera su propia grasa y al quitarla todos los días, el cabello lucirá más opaco; por eso en el caso de los pelos muy grasos, lo ideal es aplicar un champú en seco. El cepillado también es muy importante para cuidar el cabello, y como el pelo muy largo genera nudos, lo ideal es aplicar una loción desenredante antes de peinarlo, prefiriendo un peine de púas anchas que no sea de plástico para evitar que se quiebre.
Los cabellos largos necesitan estrictamente una nutrición y además de la mascarilla que se puede aplicar una vez a la semana, se aconseja utilizar algunos remedios naturales como el aceite de almendras, el que es muy bueno para el cabello grueso y largo; ya que tiene vitaminas B1, B2, B6, E y A, además de muchos nutrientes. Siendo un aceite que estimula el crecimiento del pelo y ayuda a que sea más fuerte, siendo varias las formas de aplicarlo en el pelo y una de ellas es que se puede aplicar algunas gotas de aceite de almendras en las puntas del cabello, dejando actuar durante toda la noche y luego lavar el pelo al día siguiente.
Otro de los consejos de belleza para el cabello y combatir las puntas abiertas es cortarlas de forma regular, para que el cabello crezca más saludable; donde lo ideal es cortarla cada uno o dos meses. Donde otra opción es aplicar una mascarilla casera para las puntas abiertas en base a áloe vera, y para prepararla se corta un trozo de áloe vera, se extrae su pulpa y se aplica en el pelo, aplicándola especialmente en las puntas; dejando reposar la mascarilla durante media hora para después lavar el pelo.
Además para devolver la humedad natural al cabello, se mezcla una cucharada de miel con la misma cantidad de champú para así tener un acondicionador, el que se aplica sobre el pelo dejando actuar por 20 minutos y cubriendo el cabello con una gorra de baño, lavando después con agua tibia.
Lava tu cabello con precaución: Requiere de una limpieza profunda con un champú adecuado para tu tipo de pelo. Esto hará que el pelo este suave y sedoso. Para lavarlo realiza un masaje con las yemas de los dedos. Comienza de la raíz a las puntas.
Cuidado con la secadora: Lo mejor utilizar las secadoras de iones, ya que esta tecnología daña menos el cabello. También es importante tener cuidado con la temperatura; muy caliente abre las puntas y lo reseca.
Masajear la cabeza Al masajear tu cuero cabelludo, estimulas el riego sanguíneo en la zona, lo que hará que tu cabello crezca más rápido, además de que ayudar a prevenir la caída del cabello.
Recuerda que el pelo mojado es más propenso a romperse, ya que la fibra capilar se encuentra más vulnerable. Por eso es mejor que lo cepilles y desenredes antes de humedecerlo. También puedes utilizar productos para nutrir en profundidad medios y puntas
Alimentación para un cabello sano y fuerte
Una alimentación balanceada y algunos consejos de belleza para el cabello, es todo lo que se necesita para lograr un cabello sano, fuerte y brillante. Existiendo alimentos específicos que ayudan en esto, como el huevo, que al ser un alimento alto en proteínas y ser una gran fuente de vitamina B12, nutre el cabello y lo cuida.
Los frutos secos como el maní, almendras y nueces contienen vitamina B, zinc y selenio, lo que ayuda a cuidar la salud capilar si se añade a la alimentación diaria. Los vegetales verdes por su parte, nutren y fortalecen el cabello entre más intenso es su color, gracias a su contenido de calcio, hierro y vitaminas y C, los que estimulan la segregación de las sustancias sebosas; las que mantienen hidratado el pelo y acondicionan de forma natural.
Otros alimentos que se deben comer son los pescados, cereales, granos integrales y frutas cítricas, ya que brindan mayor oxigenación a los folículos pilosos, le entregan firmeza y elasticidad al cabello.