Cuanto más se camina, más calorías son quemadas. El caminar es posiblemente la forma más fácil de quemar calorías, de hecho, los expertos señalan que puedes quemar mas calorías más calorías se caminan trayectos más largos en vez de realizar trayectos cortos a una mayor velocidad. Por lo que se debería aumentar de forma gradual la cantidad de tiempo que se camina cada día, esto, buscando el objetivo de ser capaz de caminar durante 30 a 60 minutos cada vez que se realice este ejercicio.
Quemando calorías mientras se duerme
Las personas que buscan quemar calorías, deben ser conscientes de que incluso cuando se duerme, se queman calorías, esto se debe a la construcción del musculo, por lo que, cuando se añade musculo a nuestro cuerpo, se está aumentando la tasa metabólica basal, que es el número de calorías que se queman cada día cuando se está en reposo. Si eres alguien nuevo en esto de caminar, deberás centrarte en la construcción del músculo de las piernas. Para contar con un programa equilibrado de ejercicios, también deberás tonificar y construir el músculo de la zona de piernas con ejercicios de entrenamiento de fuerza que debes realizar de dos a tres días por semana.
Los caminantes que son principiantes absolutos pueden generar músculos en las piernas cuando se aumenta el tiempo y la distancia de lo que se camina, por lo que deben concentrarse en aumentar la cantidad de tiempo que se pasa caminando.
Para aquellos que llevan años caminando durante meses o por años, deberán modificar su estilo de caminar para construir más músculo a la hora caminar. Una técnica para lograr más musculo quienes caminan regularmente, es el aprender la «caminata de carrera» la cual logra edificar el musculo y lograras quemar más calorías por cada milla que se camine. Sin embargo, si no se está interesado en aprender esta técnica se deberá añadir un entrenamiento de fuerza en el programa semanal de ejercicios.
Quemar más calorías cuando se camina
Una técnica para quemar más calorías cuando se camina, es aumentar la velocidad y el trayecto recorrido. Al lograr esto se queman más calorías debido a que se utilizan más grupos musculares para el desplazamiento, además ayuda a generar el musculo.
Para lograr caminar más rápido, se recomienda plantear una distancia fija, la cual se debe realizar de manera regular, con el paso del tiempo se lograra recorrer el trayecto de manera más efectiva y rápida. Al realizar esto, se obtiene un ritmo cardíaco en una intensidad moderada, logrando beneficios para la salud y fitness.
Para aumentar las calorías quemadas, se deberá aumentar de manera progresiva la distancia que se recorre en el mismo tiempo.
Uso de bastones: El entrenar con bastones, también denominado como caminata nórdica, es otra opción para aquellos que no quieren caminar a una velocidad mayor, pero quienes quieren quemar más calorías por milla recorrida. Los bastones añaden un entrenamiento a la zona superior del cuerpo cuando se utilizan.
Llevar un peso extra: Esto es algo que se debe realizar con cuidado, debido a que el incluir kilos extras genera tensión en las articulaciones. En el caso de que se realizara, la recomendación es no agregar más de 10 libras. También se debe considerar que no se debe tener una mala postura cuando se camine con un peso extra, esto se debe a que el caminar con una mala postura o el añadir un peso a los brazos o piernas puede generar lesiones.
Agregar colinas o escaleras a la caminata; Si se suben escaleras en medio de la rutina de caminata o se sube en pendiente, se quemaran más calorías en comparación con una rutina que solo tiene presupuestado caminar de forma horizontal. Los estudios señalan que se puede quemar hasta un 60% de más calorías cuando se camina cuesta arriba y en un 40% cuando se suben escaleras en trayectos cortos. Si realizas ejercicios en una caminadora, puedes gradualmente añadir a los entrenamientos pendientes o usar las rutinas de colina que vienen incluidas en algunas caminadoras.
Añadir intervalos de velocidad al caminar: El cambiar el ritmo durante el recorrido puede agregar intensidad y de paso quema más calorías. Puedes escoger un tramo como una manzana en donde puedes cambiar el ritmo con seguridad durante un minuto o dos.