Muchas personas usan los cosméticos y cremas para lucir cuidar cada día su piel, pero hoy les enseñaremos cómo hacer cosméticos naturales en casa; pudiendo aprovechar las propiedades naturales de cada uno. Con la combinación de aceites, podrás elaborar productos que hidraten y cuiden tu piel, sin gastar dinero en cosméticos tradicionales.
Al aprovechar las propiedades de los aceites esenciales y vegetales, los resultados en tu piel se verán de inmediato y lo mejor de todo, es que estos cosméticos naturales, son fáciles de hacer.
Cosméticos naturales antiarrugas
Las arrugas aparecen con el tiempo y luchar contra ellas parece imposible, pero con esta crema de baba de caracol y áloe vera, las puedes atenuar en poco tiempo. Los ingredientes a usar son; Áloe vera en gel, 100 gramos de crema hidratante, baba de caracol, un recipiente para guardar nuestra crema y un cuentagotas.
En un recipiente extra se añade la crema hidratante, luego se añaden el áloe vera con ayuda del cuentagotas, debemos añadir 20 gotas en total. Para continuar agregamos 20 gotas de baba de caracol, se remueve suavemente la mezcla y se vierte en el recipiente para guardar nuestra crema casera antiarrugas.
Las mascarillas para el pelo, también son cosméticos naturales que puedes hacer en casa, con ellas podrás recuperar el brillo de tu cabello y repararlo de los daños. Esta es una mascarilla ideal para usar después del verano, cuando el sol daña el pelo. Para ella necesitarás; aceite de jojoba, ginseng, mascarilla capilar tradicional y un recipiente. El primer paso es macerar el ginseng y el aceite de jojoba, para eso al recipiente se le agrega el ginseng y luego el aceite; se calienta esta mezcla a fuego lento y se cola.
Finalmente se agrega este aceite preparado a la crema capilar tradicional y se remueve bien. Lo que debes hacer es guardar esta mascarilla casera en un recipiente con tapa, para usarla una vez a la semana.
Las manos resecas o dañadas siempre son un problema, por eso este aceite casero ayuda mucho para recuperar la suavidad de las manos; para esto se necesitará; aceite esencial de geranio, aceite esencial palmarosa, aceite de aguacate, aceite esencial de limón solo si se usará este aceite en invierno si se usará en verano no es recomendable, y un recipiente de cristal. Para preparar este aceite se debe agregar 70 gramos de aceite de aguacate a un recipiente limpio, luego se agregan 8 gotas de aceite esencial de limón, 8 gotas de aceite esencial de geranio y 8 gotas de aceite esencial de palmarosa.
Se mezcla con mucho cuidado y ya está listo este aceite natural, el que podemos guardar en un recipiente para usar cada día.
Beneficios de usar cosméticos naturales
Muchos beneficios podemos recibir cuando reemplazamos los cosméticos industriales por los naturales. Por ejemplo se disminuye la cantidad de grasa en la piel, los aceites hidratan la piel mejor que las cremas, se evita que la piel tenga contacto con sustancias toxicas presentes en algunos cosméticos industriales, son fáciles de hacer y económicos.
A través de los aceites esenciales se hidrata y nutre la piel, pudiendo crear mascarillas para el pelo, aceites para manos, cremas hidratantes, cremas antiarrugas y cualquier cosmético que tengas en mente. Porque al mezclar diferentes aceites esenciales y vegetales, junto a cremas hidratantes de base, se pueden tener en casa buenos cosméticos completamente natura.
Ingredientes para usar junto a aceites esenciales
Estos aceites se caracterizan por sus potentes propiedades, las que actúan muy bien por sí solas, pero junto a ingredientes específicos se pueden potenciar aún más estas propiedades sobre la piel.
Arcilla: gracias a las propiedades regeneradoras de la arcilla, es un ingrediente que no puede faltar en casa. Junto a aceites esenciales podemos elaborar máscaras faciales o cremas de arcilla para la piel.
Cera de abeja: muchas personas prefieren usar cremas en la piel en lugar de aceites, la cera de abeja es un buen reemplazo a esto. Su suave textura permite crear cremas hidratantes para el cuidado de la piel.
Frutas: un uso terapéutico y reparador tienen las frutas, las que se pueden combinar perfectamente con los aceites, pudiendo crear mascarillas faciales de fruta como naranja o de manzana. Siendo cosméticos naturales fáciles de hacer y que puedes usar varias veces a la semana.