Las estrías, un quebradero de cabeza para las embarazadas.
Además de la salud de su bebé y de la suya propia, hay algunos aspectos estéticos que preocupan, y mucho, a las embarazadas durante la gestación. Uno de ellos es la aparición de estrías en la piel, unas marcas que aparecen, sobre todo, en la zona del abdomen, las nalgas o el pecho y que, aunque no hay fórmulas milagrosas, se pueden evitar si se siguen algunos consejos sobre salud y belleza.
Para que puedas ayudar a la naturaleza a regenerar el mal causado por las estrías, es conveniente que evites usar agua caliente durante el baño, aunque puedes tibiarla un poco, sobre todo, si vives en un país muy frío. Usa una pasta de jabón con Ph neutro, a base de glicerina o vitamina E.
Enjabona tu cuerpo una sola vez al día. Si por algún motivo, deseas ducharte nuevamente al final de la jornada, procura utilizar la pastilla de jabón únicamente para refrescarte las axilas y los genitales, enjuaga el resto del cuerpo con abundante agua fresca. Asegúrate de remover toda la película de grasa de la piel.
Sécate con una toalla suave, sin restregar, más bien dándote toquecitos, para que tu cuerpo conserve aún parte de la humedad y absorba fácilmente las cremas hidratantes. Aprovecha los momentos siguientes, para darte un breve masaje con la loción desde el cuello hacia abajo, sobre todo en los codos, las piernas y los tobillos.
Es muy aconsejable recubrir con crema hidratante 4 a 5 veces al día las áreas donde tienden a aparecer las estrías, en los senos, el abdomen, los glúteos, las pantorrillas, la entrepierna y los muslos. Algunas mujeres pueden tener estrías incluso en sus antebrazos.
– Los dermatólogos aconsejan hidratar la zona del abdomen a partir del tercer mes de embarazo. Hay que aplicar una crema hidratante por la mañana y por la noche.
– Aunque no se ha probado que unos productos sean más eficientes que otros, sí existen cremas corporales antiestrías y humectantes que mejoran la salud de la piel en estos meses de gestación.
– Hay algunas recetas de ?cremas? caseras para evitar la aparición de estas antiestéticas estrías. Una de ellas tiene como ingredientes una cuchara sopera de aceite de oliva, una cucharada sopera de aceite de germen de trigo y tres gotas de aceite esencial de sándalo. La debes masajear bien por las zonas afectadas hasta que se absorba completamente.
– Sigue una dieta equilibrada a base de una alimentación sana para evitar engordar y un estiramiento innecesario de la piel.
– Practica ejercicio adecuado y moderado.
– Toma muchos líquidos. Aunque al estar embarazada, irás aún más a menudo al baño, eliminarás muchas toxinas y mantendrás la piel hidratada, evitando así las antiestéticas estrías.