La Apendicitis es una patología que comienza con un dolor abdominal que luego se intensifica con aparición de fiebre y nauseas llegando a cirugía.
La apendicitis suele comenzar con un dolor repentino en el centro del abdomen, con un posterior malestar general en la zona, indigestión, diarreao estreñimiento, pero poco a poco este dolor se desplaza hacia la parte inferior derecha y suele ir acompañado de una fiebre que varía de 38º a 39º C, haciendo su aparición náuseas y vómitos.
El dolor se inicia en la región inferior del abdomen y luego se desplaza hacia la parte inferior derecha apendicitis y puede afectar a cualquier persona en cualquier etapa de la vida. Pero la apendicitis tiene mayor incidencia en los varones adultos jóvenes. La apendicitis puede ocurrir espontáneamente sin causa particular.
Los síntomas de la apendicitis:
– El dolor abdominal que se hace más intenso con el tiempo, y generalmente empeora al caminar o cualquier movimiento brusco del cuerpo.
– La incapacidad para expulsar gases, diarrea, sensibilidad abdominal inferior al tacto.
– Náuseas, vómitos, pérdida de apetito, hinchazón abdominal los síntomas de la apendicitis.
Cuándo llamar a un profesional
Para evitar el riesgo de ruptura del apéndice, consulte a su médico de inmediato si usted o algún miembro de su familia tiene síntomas de apendicitis. La apendicitis es una emergencia y requiere atención inmediata.
Las personas que requieren cirugía a menudo permanecen en el hospital dos o tres días (si no hubo ruptura del apéndice). Aquellas a las que se les realiza una apendicectomía normalmente se recuperan por completo.
En los casos de ruptura del apéndice, la permanencia en el hospital es, por lo general, mas prologada. A pesar de que es poco frecuente, una persona puede morir de apendicitis si la ruptura del apéndice disemina la infección a través del abdomen hacia la sangre.
Tratamientos naturales para prevenir la apendicitis:
- Los alimentos ricos en fibra, son aliados ya que facilitan mayormente los movimientos intestinales, sobre todo las frutas y verduras como las peras, fresas, manzanas, y cítricos.
- Las plantas antibacterianas y antibióticos naturales, que previenen la aparición de microorganismos en el aparato digestivo, los que muchas veces son los responsables de la aparición de infecciones como el apendicitis. Para esto recomendamos:
- Beber infusión realizada con semillas de fenogreco, que para su preparación debemos colocar una cucharadita de sus semillas en un litro de agua, y hervir durante media hora, colar y dejar enfriar antes de beber.
- Mezclar 100 mililitros de zumo de remolacha,100 de zumo de pepino y 300 de zumo de zanahorias, para consumir dos veces al día.
- Consumir trigo integral, ya que es muy bueno para combatir desórdenes digestivos incluyendo el apendicitis.
- Beber infusión de equinácea regularmente como preventivo, a modo de tintura o en gotas. (8 gotas sublingual ensalivando bien la sustancia antes de tragar.
- El uso frecuente de té hecho de semillas de alholva es útil para tratar el apéndice. Este té se hace poniendo una cucharada de sus semillas en un litro de agua fría y luego pornerlo a cocinar a fuego lento durante media hora y después filtrarlo y tomarlo diariamente.
- Otro remedio paar la apendicitis es mezclar 100 ml de jugo de remolacha y 100 ml de jugo de pepino con 300 ml de jugo de zanahoria. Este jugo combinado puede ser tomada dos veces al día.
- Otra alternativar para tratar la apendicitis es tomar 300 ml de jugo de zanahoria mezclado con 100 ml de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de pepino, dos veces al día esexcelente para curar la apendicitis.
- El jengibre y la cúrcuma con sus propiedades terapéuticas son útiles para curar la apendicitis.
A mi hijo le diagnosticaron apendisitis
pero el rechasa la opcion de la cirugia.
Me interesa saber si existe una dieta casera para evitar la cirugia.
Agradezco su colavoracion y espero una pronta respuesta.