En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la leche de avellanas, un alimento sumamente nutritivo que tiene muchísimo para aportarnos. Estuvimos viendo que es recomendable para intolerantes a la lactosa, mujeres embarazadas y quienes tienen problemas de colesterol. Teniendo todo esto en cuenta ahora queremos enseñarte a prepararla, de forma que puedas beneficiarte al máximo de todo lo que tiene para aportarnos.
Para lograrlo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
– 200 gramos de avellanas crudas o tostadas
– 1 litro y medio de agua mineral
– 1 pizca de vainilla
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en caso de que utilices avellanas crudas, es conveniente que la noche anterior las dejes en remojo en agua, ya que esto ayudará a que sean más digestivas. Al otro día simplemente eliminamos el agua y reservamos las avellanas. Para preparar la leche licua bien durante 5 minutos las avellanas, hasta que se forme un líquido cremoso de apariencia o color blanco. Cuela la bebida con ayuda de un colador o una gasa de algodón. Si lo deseas, puedes añadir una pizca de vainilla y azúcar para añadir sabor.
Estos son los pasos a seguir para preparar este alimento tan nutritivo, puedes consumirlo en cualquier momento del día, aunque, algo que queremos destacar es que solamente dura unos días en la heladera, por lo que no lo dejes mucho tiempo. Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos que esta información te sea de gran ayuda!